Seguinos !

Política

Weiss Ackerley analizó la derrota de Macri en las PASO del domingo

Weiss Ackerley analizó la derrota de Macri en las PASO del domingo

Tras los resultados arrojados por las elecciones primarias nacionales del pasado domingo 11 de agosto, tanto la política como la economía y la cvida cotidiana de todos los argentinos se ha visto sacudida en función del amplio triunfo obtenido por la fórmula que encabeza Alberto Fernández y por las reacciones que eso produjo tanto en el actual gobierno nacional como en los mercados. En este sentido, y tras el impacto inicial que una derrota de estas características suele producir, desde los sectores vinculados con el frente Juntos por el Cambio se han expresado a partir de sus referentes manifestando su voluntad de trabajar y de dar pelea con el objetivo de revertir los números en busca de la reelección de Mauricio Macri.

Siendo probablemente el máximo referente que el Pro y que Cambiemos han tenido en los últimos años en nuestra ciudad, EL SANTOTOMESINO dialogó esta mañana con el concejal Miguel Weiss Ackerley, quien hizo su propio análisis de lo ocurrido en las PASO y de lo que viene para el espacio político al que representa. En primer término, el legislador indicó: “El domingo me parece que el pueblo argentino se manifestó a través de las urnas y una parte de ellos lo hicieron para expresar su respaldo y su deseo de continuidad del actual gobierno nacional. Quienes votaron a Macri eligieron por seguir apostando por un modelo político republicano que resepta a las instituciones mientras que otra parte decidió girar hacia atrás e inclinarse por la propuesta del kirchnerismo. Considero que parte de ese voto hacia la oposición responde a un sentimiento de enojo y de castigo hacia el gobierno nacional por el momento económico que estamos atravesando en el país desde hace varios meses. Creo que el gobierno que encabeza Macri ha sabido interpretar esa expresión del pueblo y por eso ya ha tomado medidas para tratar de revertir ese malestar que genera la falta de plata en el bolsillo de los argentinos con el deseo de conseguir un resultado diferente en la elección deoctubre y llegar al ballotage en noviembre”.

En una provincia de Santa Fe en la que fórmula Fernández – Fernández se terminó imponiendo en las urnas por más de 10 puntos de ventaja, en Santo Tomé los guarismos finales entregaron una victoria mucho más escueta, con un margen que rondó el punto y medio porcentual. Consultado sobre las razones de esta diferencia, Weiss Ackerley explicó: “Yo creo que tiene que ver con la región del país en la que estamos y además el mensaje que nosotros hemos intentado difundir acerca de todo lo positivo que ha hecho hasta ahora el gobierno de Macri. Otro factor que para mi es fundamental tiene que ver con las obras que ha concretado Nación en la ciudad de Santo Tomé, puntualmente en barrio Libertad, Iriondo, Santo Tomás de Aquino, la renovación del ferrocarril Belgrano a niveles históricos. La reactivación del Aeropuerto de Sauce Viejo con la cantidad de vuelos que hoy funcionan a distintos puntos del país, los trabajos de los úlyimos días en el Puente Carretero que era algo que se había pedido a fin de repavimentar no solo el puente sino también las principales avenidas de la ciudad”.

“Redoblar esfuerzos”

En este mismo sentido, y siendo consultado respecto de los pasos a seguir con miras a las elecciones generales del próximo 27 de octubre, el ex candidato a intendente por Cambiemos comentó: “Me parece que todas esas cosas nosotros la hemos comentado, como la presencia de más de 100 gendarmes ofreciendo seguridad a los santotomesinos, y entiendo que eso se reflejó en el nivel de acompañamiento en Santo Tomé. Si bien estamos contentos por ellos ahora la idea es la redoblar esfuerzos de cara a las generales de octubre a fin de revertir el resultado y hacer desde aquí el aporte necesario para llegar a un ballotage y seguir apostando a la república, a la división de poderes, al respeto a las instituciones, a los medios de comunicación, al que piensa distinto. Todas esas cosas son importantísimas, al menos desde mi punto de vista que soy un apasionado de la vida democrática y que creo en este proyecto y en este modelo de gobierno que lo sigo desde hace más de 10 años. Creo que se están haciendo las cosas que se tienen que hacer, que sin dudas son difíciles, pero estoy convencido de que superado este momento vamos a poder lograr las cosas que queremos hacer que es lo mismo que pasó en la ciudad de Buenos Aires cuando Macri inició su gestión”.

Antes de terminar, y buscando dejar su mensaje a los ciudadanos de Santo Tomé, en especial a aquellos que acompañaron a Macri con su voto el último domingo, Weiss Ackerley expresó que “hoy en día estamos atravesando por una etapa de transición donde se están produciendo cambios grandes y profundos que en gran parte del mundo ya están solucionados y que necesitamos dejarlos atrás para poder crecer como queremos hacerlo. Todas las obras que hoy estamos viendo en materia de comunicación, de transporte y de relaciones con el resto del mundo son las bases qye estamos sentando para poder tener un país en desarrollo donde se generen muchísimos puestos de trabajo y donde la economía se active no solo para un par de períodos de gobierno sino para el futuro a largo plazo. Al santotomesino yo le hago una convocatoria abierta para que todos aquellos que no quieran volver al pasado y que crean que necesitamos recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo a partir de la división de poderes que se sumen, que se acerquen y participen. Me pueden buscar, yo estoy a disposición tanto del presidente como del partido y de todos aquellos ciudadanos que se comunican y que nos piden el máximo esfuerzo para dar vuelta este resultado”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política