Seguinos !

Política

Schmidhalter “estamos preocupados por la actualidad económica del municipio”

Schmidhalter “estamos preocupados por la actualidad económica del municipio”

Días atrás, concejales de nuestra ciudad mantuvieron una reunión con la Intendente Municipal Daniela Qüesta, luego de sus declaraciones en la que denostaban máxima preocupación respecto de las arcas municipales en el futuro inmediato.
Dicha reunión aconteció luego de que desde el Concejo Municipal se elevaran distintos pedidos de informe respecto de la situación económica, aún con anterioridad a las declaraciones de la conductora política de la ciudad. Estos pedidos, no fueron contestados en tiempo y forma (según los ediles), lo que realmente ponía en una situación de máxima preocupación a los concejales de la oposición.
En este sentido, los ediles opositores elevaron su vos y salieron al cruce alertados por la situación planteada. En el mismo sentido expresaron que “ya que no contaban con respuestas ni números de parte del Ejecutivo, como tampoco de incorporaciones de personal, asignaciones de categorías de los empleados de planta permanente, ni por el incumplimiento y/o retraso de obras fundamentales para la ciudad, como el plan de 74 cuadras de pavimento, asfaltos flexibles, funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, estado de la actual red maestra de cloacas, definiciones sobre la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (Cotreco) entre otras, y su continuidad en el futuro, a la vez, de otras promesas que hemos escuchado todos los santotomesinos durante la campaña electoral del presente año”.
Según se supo, todos estos temas mencionados fueron tratados en la charla, y según sostuvo Roberto Schmidhalter a este medio, “estas cuestiones tratadas en la reunión nos dejan muy preocupados, no pudimos dilucidar certeza alguna en la charla que tuvimos este miércoles; nos pusimos a disposición de la intendente, en pos de mantener el diálogo con las partes, y buscar en forma consensuada la mejor manera de gestionar y administrar los recursos de todos los santotomesinos. En especial, nos preocupa sobremanera que se mantengan los servicios básicos que debe brindar el municipio y que los empleados, puedan percibir sus haberes en tiempo y forma, respetando la clausula gatillo que se concertó en paritarias de este año”.
Además, añadió, “en lo que respecto a nuestro espacio político, consideramos importante que se prioricen cuestiones relacionadas a lo social, y se gestione ante quien corresponda la continuidad de las obras importantes obras que se están llevando a cabo en distintos sectores de la ciudad”.
Aclaró, también, que “la situación del país está sumamente complicada en lo económico, lo que redunda en complejizar la situación de los vecinos de la ciudad, lo que conlleva que debemos tener un estado presente a nivel local, casi sin ninguna certeza de cómo avanzará en el plano del Gobierno Nacional y las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno del presidente Macri, es por ello, y por empatía de haber vivido una situación similar en el año 2001 cuando era intendente de la ciudad, que me pongo a total disposición de la Intendente Municipal y su equipo de trabajo, porque sé que no es fácil estar al frente ante este tipos de situaciones críticas a nivel económico. Por el bien y la paz de todos los santotomesinos, le pedimos que se gestione con responsabilidad y austeridad”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política