Seguinos !

Política

Marcos Welschen analizó la realidad del justicialismo en Santo Tomé

Marcos Welschen analizó la realidad del justicialismo en Santo Tomé

Si bien en las últimas horas todas las miradas y los análisis políticos se han centrado en los resultados y en el desarrollo de las elecciones primarias en el plano nacional, en Santo Tomé y en todo el territorio provincial todavía suenan los ecos de los comicios generales llevados a cabo durante el pasado mes de julio. En este sentido, y pese a los buenos resultados obtenidos por Omar Perotti en el ámbito provincial y por la fórmula que lidera Alberto Fernández en la candidatura presidencial, la realidad es que el Partido Justicialista volvió a ser derrotado en Santo Tomé, tanto en la pelea por la intendencia como en la renovación de bancas en el Concejo. Si bien el registro de votantes fue más que interesante en ambas categorías, el justicialismo local nuevamente se ha quedado a las puertas de recuperar el control del Ejecutivo, objetivo por el que deberá comenzar a trabajar en el corto plazo encabezados por aquellos candidatos que resultaron más votados por los vecinos.

Atendiendo a esta realidad, en el inicio de esta semana EL SANTOTOMESINO dialogó en exclusiva con Marcos Welschen, máximo referente de la agrupación Materia Pendiente y quien también participó en el proceso electoral que finalizó en julio pasado. Al respecto, y haciendo un análisis de lo sucedido en las urnas Welschen indicó que “para el peronismo santotomesino fue un golpe duro lo que sucedió en el mes de junio en las elecciones a nivel local, pero haciendo una mirada un poco más amplia nos sentimos muy satisfechos y felices por la victoria de Omar Perotti y por supuesto por lo que ocurrió el domingo pasado en las PASO nacionales. Desde el lugar que hoy nos toca ocupar siempre hemos manifestado nuestro apoyo al peronismo que es una expresión con décadas de historia en todos los rincones del país y que además durante muchos años tuvo la posibilidad de gobernar esta ciudad. En ese sentido creemos que la dura derrota que sufrimos en junio no nos tiene que llevar a bajar la cabeza ni mucho menos a dispersarnos y es por ello que desde nuestra agrupación Materia Pendiente apoyamos completamente al Partido Justicialista recordando que hemos sido un espacio que nunca tuvimos financiamiento de ningún tipo de gobierno y que siempre nos mantuvimos”.

Del mismo modo, y dejando en claro cuál será la estrategia de su grupo en el futuro inmediato, uno de los jóvenes referentes que hoy construye el peronismo en Santo Tomé explicó que “el mensaje que hoy le podemos dar tanto a nuestros militantes como a todos aquellos vecinos que nos acompañaron con su voto es que vamos a seguir trabajando, que estamos más fuertes que nunca y que no es que aparecemos solamente con fines electorales y en tiempos de campaña. Nosotros somos gente que está al lado del vecino en todo momento, trabajando en política y respaldando la labor de Luis Rubeo que aprovecho la oportunidad para agradecerle su apoyo y el aprendizaje que nos ha brindado tanto a mi personalmente como a todo el equipo de trabajo. Lo que queda de acá en adelante es seguir trabajando para tratar de mejorarle la vida al vecino de Santo Tomé, tomando sus reclamos, pero a la vez felicitando al oficialismo cuando algo se hace bien”.

El diálogo, herramienta clave

En otro tramo de la entrevista, y siendo consultado acerca de las bases que a su criterio deben establecer desde el justicialismo pensando en las campañas que se avecinan, Marcos Welschen comentó: “Yo considero que la estrategia nuestra debe ser siempre la de ir al diálogo, aún con miradas diferentes y con pensamientos distintos. No ir a ese diálogo sería un grave error de nuestra parte porque me parece que es una herramienta fundamental de la política y si todos los dirigentes que están hoy pensarían en los santotomesinos más allá de su color político deberían entender que esta es la mejor respuesta que pueden ofrecer a los vecinos. Nosotros ahora tenemos que presentar un proyecto educativo que plantea la creación de unos talleres gratitos en espacios físicos más amplios que vengan a acompañar a esas propuestas que hoy se desarrollan, pero donde faltan lugares para la demanda que hay. Pretendemos llevar adelante cursos gratuitos en distintas instituciones con mayor cantidad de materias y de oficios, donde no sea obligatorio haber terminado los estudios secundarios”.

Antes de terminar, el máximo referente de la agrupación Materia Pendiente destacó la labor de los candidatos peronistas en las elecciones, dejando de manifiesto los pasos a seguir de cara al futuro: “Nosotros en primera medida queremos felicitar a los compañeros que han ganado dentro de la interna del justicialismo, que son toda gente joven y que tiene nuestras mismas edades y con las que compartimos un poco esa idea de cambiar los nombres y las caras del peronismo de Santo Tomé. Felicitamos a todos ellos, a los que participaron más allá del resultado final, porque me parece que hay que seguir trabajando mirando hacia adelante y pensando a futuro con una herramienta fundamental que es la del diálogo para poder construir y llevarle soluciones a los vecinos de Santo Tomé”.

 

 

 

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política