Seguinos !

Colon

Versiones cruzadas por el préstamo de Rafael Delgado a Defensa

Versiones cruzadas por el préstamo de Rafael Delgado a Defensa

La cesión de Rafael Delgado, de Colón a Defensa y Justicia, fue una gran sorpresa a pesar que el equipo de Eduardo Domínguez ya no tiene nada en juego en la Copa Diego Maradona, donde jugará los dos últimos partidos de la Zona B de la Fase Campeonato solo para cumplir, ya que quedó sin chances de pelear por el primer lugar tras la derrota ante Banfield.

Sin embargo, está claro que tanto para Colón como el resto de los equipos del fútbol argentino siempre hay algo en juego. Una muestra de ello es la cantidad de técnicos que dejaron sus cargos, a pesar que la Copa Diego Maradona tiene muy pocos atractivos en juego, por eso extrañó y mucho la salida de Rafael Delgado.

Ocurre que Colón y Defensa son socios por el pase de Rafael Delgado, más allá que en su oportunidad el jugador decidió cambiar de aire y llegar a Santa Fe, donde a pesar de un regular paso del equipo, que en la primera parte del año peleó por no descender, se convirtió rápidamente en uno de los puntos más importantes.

En Santa Fe se informa que el pase a préstamo de Rafael Delgado será por lo que le reste a Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, más allá que desde Florencio Varela, el periodista Sebastián Purgart, del programa «Defensa debate», admitió por LT10 que el defensor «jugará por lo menos» por el certamen internacional.

En tanto que luego, el periodista que se especializa en la información de Defensa y Justicia, agregó que «el sector izquierdo de la defensa es donde más preocupación hay» para el entrenador Hernán Crespo. El equipo «necesita a alguien que haga el ida y vuelta. El regreso de Delgado es una garantía, ya que se sabe que es una garantía».

«En las próximas horas será anotado y se volverá a poner la camiseta de Defensa. Resta determinar si será por un período corto o si Crespo pide que se gestione un regreso más largo», cerró el periodista que maneja la información de Defensa, sobre Delgado, que llegó a Colón en enero de este año.

Según se comenta desde Florencio Varela, hay una importante deuda de Colón por la compra de la mitad del pase de Rafael Delgado, lo que facilitaría su regreso no solo para jugar lo que resta de la Copa Sudamericana, sino también una hipotética Libertadores.

Para que ello ocurra, Defensa debería salir campeón de la Copa Sudamericana o bien que Boca o River ganen la Copa Libertadores, lo que les abriría el cupo por la tabla general de la Superliga, de la temporada 2019/2020.

En tanto que también desde Florencio Varela se menciona que pese al buen momento que está atravesando, con goles incluidos, Defensa no buscará retener a Nicolás Leguizamón, quien de esta manera debería presentarse en Colón para arrancar la pretemporada.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon