Connect with us

Sin categoría

Vecinos de Las Vegas denunciaron que el barrio está “tomado” por delincuentes

Vecinos de Las Vegas denunciaron que el barrio está “tomado” por delincuentes

Barrio Las Vegas en Santo Tomé está arrasado por estas horas por la inseguridad reinante en la zona. Este lunes vecinos del barrio cortaron la Autovía 19 en pedido de mayor seguridad y la instalación de un destacamento policial, pero horas después los hechos delictivos continuaron e intentaron robar la iglesia evangelista del barrio. Su pastor denunció que “un grupo de 80 jóvenes delincuentes tiene tomado y amenazado a todo el barrio”.

“Delincuentes forzaron la puerta y la reja que van al altar de la iglesia. No llegaron a ingresar porque me avisaron los vecinos que escucharon ruidos y me acerqué a ver qué estaba pasando porque vivo a cuatro cuadras. Se ve que los delincuentes vieron las luces del auto y se fueron”, contó el pastor de la iglesia evangélica del barrio Las Vegas, Luis Soberal, que desde el año 1994 se instaló con su templo en el barrio para ayudar a los que menos tienen.

“Acá en barrio Las Vegas no hay límites. Hace poco nos robaron y descubrimos que eran los padres de niños que vienen a comer a la misma iglesia”, subrayó el pastor y continuó: “La situación en el barrio es malísima y los vecinos no aguantan más porque les roban todo lo que tienen. Si te vas de tu casa por unas horas, te encontrás al regreso con la vivienda pelada”.

En este contexto de inseguridad, los vecinos de barrio Las Vegas de Santo Tomé realizaron un corte de tránsito sobre la Autovía 19 el lunes al mediodía para reclamar por la falta de seguridad y la ausencia de presencia policial. Denuncian que en las últimas dos semanas se registraron 38 robos en domicilios y hasta golpean a adultos mayores.

“Estamos a merced de una banda de delincuentes que quedó en el barrio monopolizando la economía del delito. Son unos 80 muchachos que están distribuidos por todo el barrio haciendo vigilancia y dedicándose al robo”, describió el pastor de la iglesia evangélica “Eben Ezer”, ubicada en Lisandro de la Torre al 4600 de Santo Tomé. “Esta banda expulsó del barrio a otro grupo de delincuentes y se quedaron con el control de Las Vegas. Meses atrás salías a la calle y no sabías si un balazo te iba a pegar en algún momento. Ahora los vecinos tienen miedo de denunciar los robos porque viven amenazados por los delincuentes”, finalizó Luis Soberal.

Fuente: UNO Santa Fe

More in Sin categoría