Connect with us

Sin categoría

Este jueves: Peligra el dictado de clases por el paro de asistentes escolares

Este jueves: Peligra el dictado de clases por el paro de asistentes escolares

Este miércoles 3 de agosto y el jueves 4, los asistentes escolares, que están nucleados en UPCN se adhieren al paro y no asistirán a sus lugares de trabajo, por lo cual en algunas escuelas públicas peligra el dictado normal de clases. Cabe recordar que los docentes llevan dos jornadas de medida de fuerza en el marco del reclamo por la reapertura de paritarias. En este contexto, los alumnos podrían tener otra jornada más sin clases ante la falta de este personal que se dedica sobre todo a la limpieza de las instalaciones.

Al respecto, Jorge Olmedo, delegado de UPCN, explicó que “cada vez que realizamos una medida de fuerza de este tipo, garantizamos los servicios esenciales, sobre todo en las escuelas donde tenemos los comedores escolares, no así la limpieza”. Además, acotó que “la medida es a ornalla apagada, no se elavora, sino que se compra lo que se le va a dar a los chicos. Los asistentes entregan la comida y se van”.

Sin embargo, en cuanto a la limpieza, “lo que puede provocar es que en el turno de la tarde queden aulas sin limpiar, pero lo más improtante es el tema de los sanitarios”. “Hoy los establecimientos están en condiciones, porque ayer fueron dejados preparados paras las clases de mañana” concluyó Olmedo.

Fuente: LT10

More in Sin categoría