Seguinos

Interés General

Vecinos de B° Loyola fueron recibidos en el Concejo por el problema del agua

Vecinos de B° Loyola fueron recibidos en el Concejo por el problema del agua

Como informáramos oportunamente, semanas atrás los integrantes de la Asociación Civil San Ignacio de Loyola dieron a conocer públicamente su preocupación y su indignación frente al pésimo estado que presenta el agua potable en su barrio. En aquel momento, los vecinos denunciaron que ante la falta de respuestas de parte del municipio, fueron ellos los que encargaron un estudio ante el ENRESS, el cual determinó que la calidad del agua la hacía no apta para su consumo.

A partir de este reclamo, y de la aparición en los medios de la información, el municipio puso en marcha una serie de acciones que incluyen la limpieza del tanque central que abastece a todo el sector, medida primaria para que en el mediano plazo los habitantes del barrio puedan disfrutar del agua que se merece. En este mismo sentido, representantes de la Asociación Civil fueron recibidos esta mañana en el Concejo Municipal de Santo Tomé, donde tomaron contacto no solo con los legisladores locales sino también con funcionarios del Ejecutivo.

En una reunión que fue solicitada por los vecinos y gestionada por la actual presidenta del cuerpo, Gabriela Solano, ambas partes tuvieron la oportunidad de conversar en profundidad respecto de la problemática que aqueja a los vecinos del barrio Loyola. Como parte del encuentro, el Secretario de Obras Públicas, Sergio Trevisani, y la Directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos, Mariana Albornoz, brindaron mayores detalles acerca de las acciones que por estas horas se llevan adelante para dar solución a este inconveniente. Del mismo modo, los concejales de la ciudad confirmaron que a pedido de la intendencia llevarán a cabo una sesión ordinaria en febrero próximo en la que buscarán un proyecto que eximirá a los vecinos del barrio de pagar el impuesto por el servicio del agua.

En el marco del plan de acción que lleva adelante el Municipio para garantizar la provisión del servicio de agua potable en el complejo Loyola, en la mañana de ayer se trabajó en la limpieza integral del tanque del barrio. Además, se procedió al retiro de la bomba de la perforación para efectuar la limpieza correspondiente.

De esta manera, ya se completaron los primeros pasos para resolver el problema en la red que abastece al complejo habitacional:

  • Conexión bypass al tanque central.
  • Limpieza de la red.
  • Limpieza interna y externa del tanque.
  • Limpieza de la perforación.

Próximos pasos

  • Mientras continúan las tareas, hoy se puso a disposición de los vecinos una cuba con 8.000 litros de agua potable, gestionada ante Aguas Santafesinas. La misma está ubicada en el playón de Aristóbulo del Valle al 1900.
  • Con la supervisión del EnReSS, el Municipio acondiciona una nueva perforación para abastecer al complejo Loyola desde el tanque de la Vecinal General Paz.
  • A partir de la próxima semana se realizarán nuevos estudios que medirán la calidad del agua de la red propia del complejo Loyola, luego de la limpieza integral realizada estos días.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General