Seguinos !

Concejo Municipal

“Valoramos que busquen corregir las falencias en la recolección de residuos”

“Valoramos que busquen corregir las falencias en la recolección de residuos”

“Luego de los reclamos de la ciudadanía por la acumulación de basura durante el fin de semana largo pasado, el Municipio anunció que prestará un servicio adicional en la mañana del sábado 2 de enero”, explicó el concejal Julián Ilchischen.

El concejal Julián Ilchischen había pedido recientemente “una prestación eficiente del servicio de recolección domiciliaria de residuos, ante las quejas que se hicieron sentir en muchos sectores de Santo Tomé”. En este sentido, Ilchischen recordó que, “el fin de semana largo donde estuvo el feriado de Navidad, no se retiraron los residuos durante tres días consecutivos, lo que provocó la lógica molestia de muchas familias santotomesinas que debieron retener la basura en sus viviendas o que la sacaron, con la consecuente acumulación de residuos en la vía pública, que rápidamente entraron en descomposición a causa de las altas temperaturas”, detalló.

Ahora, funcionarios del Ejecutivo Municipal dieron a conocer el programa de retiro de residuos que se brindará el próximo fin de semana largo, teniendo en cuenta el feriado del viernes 1º de enero. Al respecto, el concejal del Frente de Todos apreció la “decisión anunciada en el día de ayer, de sumar servicios de recolección para el sábado 2 de enero, de modo que no se repitan escenas de acumulación de basura y, además, para descomprimir la tarea de los recolectores, que también se vieron afectados por esta situación”.

“Queremos destacar y valorar que, ante la situación que se vivió el último fin de semana largo, las autoridades municipales anunciaron la modificación del esquema de recolección de residuos, con el agregado de servicios durante la mañana del próximo sábado, lo cual esperamos que pueda subsanar los problemas generados para que no vuelvan a repetirse el próximo fin de semana de año nuevo”, señaló el representante legislativo.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal