Seguinos !

Concejo Municipal

Ilchischen insiste con los reclamos por el “deficiente servicio de agua”

Ilchischen insiste con los reclamos por el “deficiente servicio de agua”

El concejal se refirió a las quejas “que se multiplican en casi toda la ciudad”. “Baja presión y agua oscura son problemas frecuentes que sufren muchísimas familias santotomesinas”, afirmó.

“Lamentablemente, comenzamos otro verano con muchas deficiencias en el servicio de agua corriente en Santo Tomé. Parece que no son inconvenientes puntuales, sino que se trata de una situación generalizada, a juzgar por las denuncias provenientes de distintos sectores de la ciudad: Centro, Vecinal Sargento Cabral, General Paz, Dos Rutas, San Martín, Adelina Centro”, señaló el concejal Julián Ilchischen.
“Hace ya varios días que muchos domicilios de la zona céntrica reciben el agua de red con turbiedad, en el mejor de los casos. Nos hemos acercado y pudimos constatar que el problema también lo tienen los grifos conectados directamente a la red, por lo que el inconveniente no está en los tanques domiciliarios de estos hogares. Y comprobamos que tampoco se solucionó dejando correr el agua. Por otra parte, residentes de la vecinal General Paz nos mostraron que la presión y el caudal que llega a sus domicilios dista mucho de cumplir con lo indispensable para llenar los tanques particulares. Por nombrar algunos ejemplos”, indicó el edil. “Estas falencias y los reclamos que expresa la ciudadanía deben ser atendidos con urgencia, considerando lo que implica soportar la época estival con un deficiente servicio de agua corriente”, sentenció.
En este sentido, el representante legislativo entiende que “el Ejecutivo municipal debe abordar la problemática provisión de agua a la ciudadanía de un modo integral, con acciones para el corto y largo plazo. Es decir, concretar todas las tareas necesarias para sobrellevar los meses de este verano con una adecuada prestación de agua potable; pero también planificar la infraestructura necesaria para una ciudad que incrementa constantemente su densidad poblacional, pero que desde hace años no acompaña dicho crecimiento con obras y servicios básicos”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal