Seguinos !

Interés General

Vacunarán contra el Covid al personal del 107 de Santo Tomé

Vacunarán contra el Covid al personal del 107 de Santo Tomé

Desde la semana que viene, el personal del Servicio de Emergencias 107 de Santo Tomé comenzará a ser vacunado contra el coronavirus en la ciudad. La inoculación, hasta el momento, se realiza solo en el Cemafe, lo que complica el operativo de traslado de los trabajadores. Ariel Ponce, del Servicio 107, le detalló a Veo Noticias que “nos encontramos preparando la logística, ahora se encuentra solo en el Cemafe, es complejo porque hay que ir de a cinco agentes, por lo que estamos tratando de coordinar. Tengamos en cuenta que algunas personas presentaron efectos adversos, algo que era esperado y que desaparece a las 24 horas, pero si el personal se vacuna se reciente el servicio porque deben dejar la guardia”.

“Creemos que la semana que viene estarán llegando las vacunas al Samco de Santo Tomé, lo que nos vendría bien porque la mayoría del personal vive en la ciudad, así me lo han confirmado”, agregó. Aclaró que, como cualquier vacuna, se sabía que quienes se inoculen podían presentar efectos adversos, “como ocurre con la vacuna contra la gripe que nos colocamos todos los años, aunque en este caso es más fuerte y se presenta en poco tiempo, aunque dura 24 horas, por lo que la persona debe desistir de trabajar. El cuerpo reacciona ante la presencia de virus vivos atenuados para crear inmunidad”. En cuanto al personal que decidió no vacunarse, sostuvo que “de los 33 que somos nosotros, algunos decidieron esperar. Creemos igual que desde el mes que viene la vacunación será masiva para todo el personal de salud, vamos a ir adaptándonos a las normativas vigentes”.

Un tercio en la provincia

Un tercio de trabajadores de terapia intensiva, laboratorios y de servicios de emergencia Covid ya recibieron la vacuna contra el COVID-19, en todo el territorio provincial. Según la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, “esta semana llegaría desde la Nación una segunda tanda de vacunas para extender el operativo de vacunación al personal de salud”. Aun con la viralización de una serie de audios falsos sobre un supuesto parate de la campaña de inoculación en Rosario, ayer continuó el operativo según lo previsto en los 34 vacunatorios habilitados, 21 en centros de salud públicos de toda la provincia y 13 el sistema de salud privado.

En tanto, desde el ministerio de Salud detallaron que hasta la tarde de ayer unas 3.200 personas recibieron la primera dosis de Sputnik V. El número representa un tercio de los casi 9 mil médicos, enfermeros y personal administrativo, de terapia intensiva, de laboratorios y de servicios de emergencias Covid, convocados para vacunarse durante una primera etapa del programa. “Se aplican entre 800 y mil dosis de vacuna por día y que antes del fin de semana se completaría el primer grupo de la población de áreas las áreas consideradas críticas”, detalló Martorano.

Fuente: VEO Noticias / Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General