Seguinos !

Aires del Llano: Denuncian malos olores y robos en la zona del Acceso Norte

En el día de ayer la EPE se presento con la Policía a Aires del Llano, ante el conocimiento de que nuevamente habría mayor consumo que lo facturado en el lugar. Recordemos que en junio de 2013 se detectaron 64 domicilios enganchados a la red pública. En esa oportunidad, el jefe del operativo que reveló que en Aires del Llano había 64 enganchados, dijo nunca le tocó vivir algo igual en la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El jefe de Control de Pérdidas de la EPE recuerda que una vez, en Rosario, debió actuar también en un loteo de un country, donde la enorme mayoría de los propietarios se había enganchado, pero en aquel caso no existían instalaciones tendidas por la empresa que hizo el loteo. En cambio, en el caso del predio cercano a la autopista Santa Fe-Rosario no fue así: “El tendido eléctrico subterráneo y las acometidas para instalar los medidores estaban listos”, dijo Vitantonio jefe de ese operativo.

En esta oportunidad el enganchado era el propio country, ya que en la inspección a la Planta de Efluentes de Líquidos Cloacales se encontró una conexión clandestina a la red pública. Este hurto viene desde hace años y no pudo ser cuantificado, se labraron las actas correspondientes para que el departamento técnico cuantifique las pérdidas y las multas a aplicar. También se evaluará la denuncia penal para los responsables. No es la primera vez que hurtan luz en este lugar, ya que hubo 64 infractores y ninguno procesado. Esperemos que en esta oportunidad puedan acusar penalmente al autor material e ideológico de este delito. Parece que los que más tienen se creen con el derecho e impunidad de hacerle pagar a toda una comunidad sus picardías de guante blanco.

Rápidamente la Comisión directiva de la Asociación Civil de propietarios deslindó sus responsabilidades diciendo que desconocían del hecho delictivo porque esa área estaba tercerizada, pero que se ocuparían de regularizar urgente la situación. Dejaron entrever que ahora el fideicomiso en manos del nuevo grupo “Odisea” es responsable legal del country. Mientras tanto, la Asociación niega ser penalmente responsable de los hurtos.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General