Seguinos

Deportes

Unión Santo Tomé ganó y consiguió el ascenso ala A1 del Oficial

Unión Santo Tomé ganó y consiguió el ascenso ala A1 del Oficial

Con una enorme expectativa y la posibilidad concreta de alcanzar el gran objetivo que toda la gente del básquet de la institución se planteó en el inicio de la temporada, el primer equipo del Club Unión Santo Tomé recibió este martes por la noche a su similar de Regatas Coronda buscando un triunfo que le asegure el tan ansiado ascenso a la A1 del Oficial Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Basquetbol. En el marco de la fecha 16 del ascenso, los dirigidos por Victor Cepeda llegaban con una racha de 9 victorias en fila y un record de 13-2 y se medían con un rival directo con la oportunidad de derrotarlo y de este modo obtener uno de los boletos a primera con vistas a la temporada 2018. Con una gran respuesta de toda la parcialidad rojinegra, Unión Santo Tomé y los corondinos animaron un partidazo que fue parejo y muy cerrado casi en todo su desarrollo, con todos los condimentos propios de una final. Luego de terminar el tercer cuarto perdiendo por un punto, los santotomesinos ensayaron una impresionante reacción en el arranque del último parcial para tomar una renta que sería definitiva para conseguir el 78-67 final y el tan esperado ascenso a la A1. Apostando por un proyecto renovado, con un entrenador joven que estuvo a la altura de los desafíos y un plantel que supo combinar experiencia y juventud con hombres de la casa, CUST se hizo acreedor con total justicia y a dos fechas del final del tan anhelado deseo que se había proyectado allá por el mes de enero.

Sufrir para festejar

Desde el arranque mismo del juego, los santotomesinos entendieron que debían asumir la responsabilidad de dominar el trámite a fin de controlar sus propias ansiedades y llevar el partido al terreno que más le convenía teniendo en cuenta las circunstancias. A pesar de ello, el primer parcial fue, como se esperaba, tan parejo como cerrado, con dos equipos que no eran eficaces en el ataque y en el que las defensas prevalecieron hasta el 15 por 12 final. En el segundo cuarto la tónica del partido no se modificó y por eso los dos equipos conseguían neutralizar los ataques del rival para dar vida a un partido muy parejo y muy cerrado en el que ninguno imponía condiciones ni se escapaba en el lumínico. El 28 a 26 con el que se fueron al descanso largo es fiel reflejo de 20 minutos de poco vuelo desde lo técnico pero jugados como una auténtica final en el expectante Pay Zumé.

Siempre con la paridad como denominador común, en el tercer cuarto pudo verse un despertar en las ofensivas de los dos equipos, llegando con mayor claridad al gol y anotando con mucho mejor porcentaje. En este marco, la visita pudo meter un parcial favorable de 23 a 20 que le daba la ventaja por la mínima (49-48) y teñía de dramatismo el cuarto final en Santo Tomé. Cuando parecía que los nervios serían un rival más de cara al objetivo de ascenso, los de Cepeda mostraron su mejor imagen en el arranque del último cuarto. Con un impresionante parcial de 16 a 4 en solo 5 minutos de juego, CUST pudo sacar una renta tranquilizadora de más de 10 unidades con miras a un tramo final apasionante. Con la capacidad de manejar esas distancias hasta la chicharra final, Unión Santo Tomé logró atesorar la victoria con marcador final de 78 a 67 y de esa manera darle rienda suelta al festejo de toda su gente, celebrando un merecido ascenso que se venía negando desde hacer varios años pero que en este 2017 pudo hacerse realidad.

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes