Un dramático episodio se vivió este domingo a la tarde en una vivienda de calle Hipólito Yrigoyen al 2600 de la ciudad de Santo Tomé, cuando un perro de raza pitbull atacó brutalmente a dos mujeres que convivían en el lugar, causándoles heridas gravísimas. El dueño del animal fue aprehendido.
El reloj marcaba las 13.15 cuando el 911 recibió un llamado desesperado: dos mujeres estaban siendo atacadas por un perro dentro de su casa. El primero en llegar fue personal policial, que encontró una escena conmocionante: sobre la vereda, una mujer ensangrentada, con lesiones visibles en varias partes del cuerpo.
Fue identificada como Ana D., de 44 años, quien vive en la misma casa donde ocurrió el hecho. La urgencia de la situación obligó a solicitar al 107 una ambulancia en “código rojo”.
La segunda víctima, María D., de 56 años, fue rescatada más tarde por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), también con lesiones considerables. Una tercera hermana, María Elena, que padece una discapacidad, fue resguardada por otra familiar
La magnitud del ataque y el riesgo que implicaba ingresar al inmueble sin saber si el animal aún se encontraba suelto, motivó un amplio operativo de seguridad.
En pocos minutos, la zona se pobló de móviles policiales, bomberos, personal del GOE, la Policía Ecológica y el servicio sanitario. La escena, tensa y cargada de dramatismo, fue seguida con atención por los vecinos.
Fue el GOE quien logró ingresar y asegurar la propiedad. En el interior encontraron a la segunda mujer herida y a la hermana con discapacidad. Las víctimas fueron asistidas por personal médico y trasladadas al hospital José María Cullen.
Parte médico
A la primera de las nombradas se le diagnosticó lesión en la piel en zona del rostro región maxilar y en ambos miembros superiores. La otra mujer sufrió pérdida de tejidos blandos del brazo derecho ( posibilidad de amputación) lesiones en ambos miembros inferiores de tejidos blandos, heridas cortantes en rostro y abdomen. Se ordenó una intervención quirúrgica de urgencia. Ambas quedaron internadas en grave estado, siendo su pronóstico de carácter reservado.
Pasadas las 15:20, llegó al lugar el dueño del animal, identificado como Franco P., de 27 años, quien reside en la misma vivienda. Por disposición del fiscal en turno, Dr. Omar De Pedro, se ordenó su aprehensión inmediata por el delito de lesiones gravísimas culposas. Fue trasladado primero a Medicina Legal y luego alojado en sede de la Comisaría 12da. El caso fue caratulado como “Lesiones gravísimas culposas”, aunque no se descarta que la calificación legal pueda agravarse dependiendo de la evolución de las víctimas.
Fuente: El Litoral