Seguinos !

Sauce Viejo

Un ex Puma encabeza un proyecto social en Sauce Viejo

Un ex Puma encabeza un proyecto social en Sauce Viejo

No hace falta mucha presentación para Maximiliano Bustos. Claro está que su currículum deportivo es más que importante. Jugó un Mundial de Rugby, integró el plantel de Los Pumas, formó parte de Pampas XV, y a su carrera le puso fin por una lesión en 2014. Chinchu Bustos como lo conoce el ambiente del rugby es en primer lugar una muy buena persona, humilde, sencillo, y siempre predispuesto a la requisitoria periodística. El club que lo formó y le permitió desarrollarse como persona y jugador ha sido Universitario de Santa Fe. Luego de haber estado cumpliendo la función de entrenador en Universitario de Santa Fe, desde el año 2020 forma parte del staff de coaches del Club Estudiantes de Paraná que comanda Pedro Raiteri junto a un grupo de colaboradores. Como coach ya cumplió esa función en el seleccionado mayor y el juvenil de la Unión Santafesina de Rugby, y también el seleccionado juvenil de la Unión Argentina de Rugby conocido como Los Pumitas en el Mundial U20 en 2017.

“Esta situación del coronavirus hay un poco de miedo porque no sabemos cómo va a afectar esta nueva ola. Asustado en el sentido de no tener que tener ningún familiar afectado en la cuestión salud. Y en lo que a nosotros nos concierne, que es el rugby, poder seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora, y sobre todo jugar, que en definitiva es algo muy importante” comenzó expresando Maximiliano Bustos a UNO Santa Fe. El actual entrenador de Estudiantes de Paraná manifestó que “el parate del año pasado a mi sorprendió para bien lo que han hecho los chicos, el laburo que han hecho los preparadores físicos, el caso puntual de Alexis Foletto, que los siguió guiando vía zoom. Los chicos con los pocos materiales que tenían, entrenaron bien, y me sorprendió gratamente. Es una locura lo que han hecho nuestros jugadores, con el caudal de chicos, hemos tenido entre cuarenta y cincuenta jugadores en las prácticas”.

El exintegrante de Los Pumas explicó que “dentro de todo pudimos mantener el número de jugadores, volvieron muchos chicos que había dejado de jugar, varios de los cuales que son muy importantes. Lo otro fue que al haber competencia se cortó el tema de la incertidumbre, es algo muy bueno, primero para no perder jugadores. Porque por lo general el jugador se entrena para competir, y en enero cuando arrancamos no se sabía nada. Entonces eso nos hizo pensar cómo íbamos a desarrollar la pretemporada para que el jugador no se desgaste, y fue un año de trabajo psicológico”. A cerca de como vienen en el Torneo Paranaense de Mayores, Chinchu, destacó que “nos propusimos el tema de rotar mucho a los jugadores, lo que ayudó también mucho para que los chicos estén en la totalidad de poder demostrar, que si bien decimos que somos un plantel con tres equipos, que tienen la posibilidad de jugar en primera. La rotación tiene que ver que ninguno se sienta cómodo, y que todo peleen el puesto para llegar de muy buena forma al Regional del Litoral”.

En el último partido jugado por la competencia organizada por la Unión Entrerriana de Rugby, Estudiantes le ganó a Tilcara por 14 a 7, y sobre el mismo, el exprimera línea de Universitario de Santa Fe describió que “nosotros, creo que tenemos que empezar a pensar en lo nuestro, porque nos sacan de lo que queremos proponer como juego, y nos adaptamos al rival. Sin desmerecer a Tilcara, nosotros nos enfocamos mucho en lo que es el uno a uno, o ver quien golpeaba más fuerte, en lugar de generar nuestro sistema de juego, que es lo que nosotros buscamos, afinar el sistema de juego para lo que será el regional”.

Un proyecto social en Sauce Viejo

El exentrenador del seleccionado Los Pumitas contó que “estamos en conjunto con el área de deportes de Sauce Viejo trabajando en un proyecto de rugby social que arrancamos hace un par de semanas. Es una experiencia nueva y muy linda, es un desafío nuevo, y la verdad que estamos con muchas ganas de seguir haciendo esta actividad”. Maxi Bustos, exintegrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby describió que “hablando con gente del área de deportes de la comuna, yo tengo muy buena relación con el Dani Hansen, que trabaja en deportes, jugó mucho tiempo en Cha Roga, y me dijo que quería transmitir los valores del rugby, seguimos hablando y consensuamos y nos pusimos a trabajar, ya que contamos con todo su respaldo”.

Finalizó señalando el exjugador del Montpellier de Francia que “Estamos trabajando en lo que es el balneario Don Roque, los días miércoles y viernes, una hora y media de laburo, los chicos en general, de todas las edades, que vengan, que después veremos cómo los acomodamos por edad. Es un proyecto muy lindo, nuevo, que no se estaba trabajando en Sauce Viejo, y estamos muy contentos”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo