Seguinos !

Sauce Viejo

Gestionan un pedido urgente de una ambulancia para Sauce Viejo

Gestionan un pedido urgente de una ambulancia para Sauce Viejo

En el transcurso de la presente semana y a través de una gestión en la cámara de Diputados del Legislador Juan Argañaraz, Bloque (Vida y Familia), se ingresó un proyecto de comunicación en el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio de los organismos que correspondan, efectúe las medidas necesarias para incorporar en forma urgente una nueva ambulancia para la localidad de Sauce Viejo.
Según los argumentos que esgrimió el grupo que acompaña al legislador provincial “Nos motiva el presente pedido, la alarmante situación que la comunidad sauceña atraviesa si de casos de urgencias se trata, ya que cuando surgen casos de emergencia debemos solicitar el auxilio de localidades vecinas, debido a que la comuna solo cuenta con una única ambulancia”.
En el mismo sentido, agregaron que “esta realidad altera y angustia a los habitantes, siendo que, en el contexto de pandemia que atravesamos, las prioridades deben estar orientadas al área de salud y a proveer la mayor cantidad de medidas de seguridad necesarias para asistir a la población”.
Es por ello que, “haciéndonos eco de este reclamo, y teniendo en consideración que se trata de una localidad de más de 11.000 habitantes, donde una sola ambulancia no alcanza para cubrir las emergencias, presentamos esta solicitud para que se incorpore una nueva ambulancia de alta complejidad para asistencia y traslados, y de esta forma intentar dar una solución a este problema que pone en riesgo la vida y desampara a muchos ciudadanos”.
Sauce Viejo tiene en su jurisdicción 5 CAPS ( centros de atención primaria de la Salud) ubicados en Adelina Este (la costa), Newbery, Margarita, Centenario (Centro del pueblo), y Adelina Oeste (depende del Samco Santo Tomé). El único efector de 24 hs con guardia, enfermería y ambulancia es el CAPS Centenario. Tiene un sólo médico de guardia y una sola ambulancia conectada al servicio 107.
La ambulancia del Aeropuerto, está restringido su uso al Aeropuerto y prácticamente no puede intervenir en Sauce Viejo. Además, la única ambulancia cubre todo el corredor de Ruta 11 desde Coronda hasta Santo Tomé inclusive con lo cual “la situación es sumamente preocupante y pedimos a las autoridades intervengan ante esta problemática”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo