Seguinos

Union

Troyansky no puede jugar con Bahía y se anota para el partido con Racing

Troyansky no puede jugar con Bahía y se anota para el partido con Racing

El fútbol de hoy, debido a lo apretado de los calendarios, obliga a los entrenadores y jugadores a olvidarse rápidamente de lo sucedido apenas horas antes. La delegación llegó en las primeras horas de ayer a Sauce Viejo proveniente de Brasil y ya todos piensan en lo que viene. Por eso Unión ya dejó atrás lo que pasó este martes por la noche en el estadio Fonte Nova de la ciudad de Bahía, en Brasil, cuando el tatengue perdió 1 a 0 ante el local por los octavos de final de la Copa Sudamericana, para aprestarse (y prepararse) para el próximo compromiso, ya por la Liga Profesional de Fútbol.

Por la quinta fecha de campeonato “casero”, Unión debe visitar a Racing el sábado a las 17.10 en el “Cilindro” de Avellaneda. Por eso el técnico Juan Manuel Azconzábal ya empezó a pergeñar el equipo para el partido que puede depositarlo en la zona Campeonato a falta de la última fecha. Claro que para armar el once titular frente a la Academia, el “Vasco” Azconzábal lógicamente no utilizará a los que jugarán la revancha contra Bahía el martes a las 19.15 en el 15 de Abril con el arbitraje del colombiano Jhon Alexander Ospina.

Pero uno de los que no será de la partida en ese trascendental encuentro para la institución de la avenida será Franco Troyansky. El “Pocho” recibió la tercera amonestación por parte del mediocre árbitro peruano Kevin Ortega en la Copa Sudamericana y por reglamento deberá cumplir un partido de suspensión. En razón de ello, es casi un hecho que el delantero será tenido en cuenta por el entrenador rojiblanco para enfrentar a Racing. De ahí en más, habrá que esperar al resto de los participantes de ese juego en Avellaneda, algo que el “Vasco” decidirá en los próximos entrenamientos.

Los aislados

Otro tema a tener en cuenta por el entrenador tatengue es la recuperación de los futbolistas que por ahora continúan aislados por Covid-19. Los descartados por esa razón son Emanuel Cecchini y Leonel Bucca. En cambio los que podrían llegar, aunque “muy justos”, son el arquero Marcos Peano y Matías Nani. Teniendo en cuenta lo implementado por el DT unionista ante Arsenal en la jornada pasada, siendo el cotejo previo al de ida contra Bahía, hay por lo menos medio equipo que podría repetirse.

La primera duda estaría en el arco. Si Peano está en óptimas condiciones después del parate por el aislamiento seguramente será el arquero, si no es así Bonansea volverá a defender la valla. En la defensa, Gerometta, Calderón y Godoy jugaron en el Viaducto, y con Corvalán completaron la línea de cuatro. En el mediocampo jugaron Assis, Bucca, Elizari y Zenón, que bien podría repetirse si Bucca llega. Y adelante, por todo lo dicho, habría que esperar por el acompañante de Troyansky, pero los que corren con alguna ventaja son Luna Diale, y en menor medida Andereggen y González.

En definitiva, una probable formación de Unión para el sábado frente a Racing sería: Peano, Gerometta, Calderón, Nani y Godoy; Assis, Bucca, Elizari y Zenón; Luna Diale y Troyansky.

Fuente: El Litoral

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Union