Connect with us

Interés General

Trotta recibe a Cantero para definir la continuidad de las clases presenciales

Trotta recibe a Cantero para definir la continuidad de las clases presenciales

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se reunirá este domingo con el ministro nacional Nicolás Trotta y los titulares de Educación de las provincias definidas como en “alerta epidemiológico”, -Buenos Aires, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires-, por el aumento de casos de coronavirus. La finalidad es “analizar estrategias de continuidad pedagógica”. La reunión será a partir de las 16 y se concreta porque “es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia.”, indicó Trotta en su cuenta de Twitter.

Precisó además que en esta situación excepcional “queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada”. El ministro anunció además que el martes próximo se reunirá el Consejo Federal de Educación “para continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos”.

Nación comunicó este viernes por la noche la clasificación de departamentos en zonas epidemiológicas y sanitarias. A diferencia de lo informado por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe horas antes, los departamentos Rosario y San Lorenzo se encuentran entre las zonas de “alerta epidemiológica”. La Capital figura como departamento de alto riesgo. Según el informe de Nación, Santa Fe tiene 10 departamentos en “alto riesgo”: a La Capital se le suman Belgrano, Castellanos, General López, Iriondo, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo y San Martín. En “riesgo medio”, General Obligado y Vera.

Minutos después de las declaraciones del presidente, Aire Digital se comunicó con la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano. Recién anoticiada de las nuevas medidas y sin precisiones, confirmó que hoy la provincia está en una situación crítica. “Estamos en zona roja. Acabo de mandar el informe al gobernador con la situación y con la recomendaciones mías y de los expertos. Pero la visión sanitaria es una, después están las otras miradas y es decisión del gobernador definir las medidas”, sostuvo la funcionaria. Detalló que hoy son 11 los departamentos santafesinos que se encuentran en riesgo epidemiológico alto (rojo), 5 en medio (amarillo) y tres en bajo (verde), aunque estas últimas son jurisdicciones que no cumplen con el requisito de población necesario para determinar este índice (tienen menos de 40.000 habitantes).

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General