Seguinos

Policiales

Tres años de prisión por golpear a su ex pareja en Santo Tomé

Tres años de prisión por golpear a su ex pareja en Santo Tomé

Se trata de Julio Ignacio Barrera, de 37 años. La pena también se le impuso por haber amenazado de muerte con un arma blanca a la misma víctima. La fiscal Jorgelina Mosser Ferro llevó a cabo la investigación y remarcó que “todos los ilícitos fueron cometidos en un contexto de violencia de género”.

Un hombre de 37 años identificado como Julio Ignacio Barrera fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber golpeado a una mujer que es su expareja en las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe (ambas del departamento La Capital).La investigación estuvo a cargo de la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, Jorgelina Mosser Ferro.

Violencia de género

Mosser Ferro indicó que “los delitos fueron cometidos entre octubre del año pasado y abril de este año”.

Sostuvo que “Barrera atacó a la víctima con golpes de puño y patadas en una vivienda santotomesina localizada en inmediaciones del Puente Carretero”, y puntualizó que “de la misma manera, la agredió en una casa ubicada en San Martín y Macías de la capital provincial, donde además la ahorcó”.

Por otro lado, la fiscal afirmó que “en cercanías de la avenida 7 de Marzo y Córdoba, en Santo Tomé, el condenado amenazó de muerte a su expareja con un arma blanca, tipo cuchilla de carnicero”. Al respecto, precisó que “en esa misma ocasión, también le dijo que iba a prender fuego el inmueble en el que ella vivía”.

La funcionaria del MPA remarcó que “todos los ilícitos fueron cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de la mujer”. En tal sentido, aseguró que “Barrera desplegó sus conductas delictivas en el marco de una relación asimétrica de poder”.

Juicio abreviado

El hombre de 37 años reconoció su responsabilidad penal como autor de lesiones leves dolosas calificadas (por el contexto de violencia de género) y amenazas calificadas (por el uso de arma).

La sentencia fue ordenada por el juez Jorge Patrizi, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial.

La Defensa del condenado aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta y la modalidad del juicio.

Por su parte, la víctima expresó su conformidad con lo resuelto.

Seguinos en Facebook

Publicidad
Publicidad

Mas en Policiales