Seguinos

Policiales

Prisión preventiva para el peligroso delincuente detenido la semana pasada

Prisión preventiva para el peligroso delincuente detenido la semana pasada

Quedó en prisión preventiva un hombre de 23 años al que se investiga por haber cometido un robo con arma de fuego en Santo Tomé (departamento La Capital). Así fue ordenado por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal Ana Laura Gioria está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son JMV. “La Defensa no se opuso a nuestro requerimiento y la magistrada consideró que la preventiva era necesaria para contrarrestar los riesgos procesales”, informó la funcionaria de MPA.

Disparos

Gioria señaló que “el jueves 17 de agosto de este año alrededor de las 5:30 de la madrugada, el investigado abordó con violencia a dos hombres que caminaban por inmediaciones de Roverano al 2.400 de Santo Tomé”. Sostuvo que “el imputado amenazó a las víctimas con un arma de fuego y les sustrajo las zapatillas y prendas de vestir que llevaban puestas”. En tanto, puntualizó que “luego efectuó disparos”, y detalló que “uno de los hombres atacados resultó herido en una pierna y el otro, en un brazo”.

Barrotes

La fiscal expuso que “en diciembre de 2021, al imputado se le atribuyó la autoría de una tentativa de homicidio y se le impuso la prisión preventiva”. En tal sentido, precisó que “meses después, se evadió de la de la Seccional Décima de policía de la Unidad Regional 1, ubicada en Lamadrid y Estanislao Zeballos, donde debía cumplir la cautelar”. “El hombre de 23 años se fugó de la dependencia pública con otras cinco personas -entre ellas, Cristian Gastón Carpenzano, quien fue recientemente condenado por haber cometido éste y otros delitos”, especificó Gioria. “Para huir, los detenidos cortaron dos barrotes de una celda y rompieron un tejido perimetral”, relató.

Revólver

La funcionaria del MPA afirmó que “tras la evasión, llevamos a cabo numerosas diligencias para ubicar al imputado”, y explicó que “el mes pasado se allanó una vivienda de Santo Tomé en la que él tenía ilegítimamente en su poder un revólver calibre 32”. “Si bien el día del operativo el hombre investigado logró escaparse por los techos de inmuebles lindantes, los policías lo divisaron y secuestraron el arma de fuego, que estaba cargada con tres cartuchos y era apta para efectuar disparos”, subrayó. “Finalmente, el imputado fue detenido el miércoles pasado en el marco de un nuevo procedimiento llevado a cabo por las fuerzas de seguridad en la casa que habitaba el imputado”, valoró Gioria.

Delitos

Al hombre de iniciales JMV se le atribuyó la autoría de robo calificado (por empleo de arma de fuego), evasión y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

 

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales