Seguinos !

Interés General

Transportistas de turismo levantaron el corte en la Autopista Rosario-Santa Fe

Transportistas de turismo levantaron el corte en la Autopista Rosario-Santa Fe

Hace poco más de un mes, representantes de transportistas de turismo autoconvocados llevaron adelante reclamos en la zona de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe como forma de solicitar una asistencia económica para un sector que se encuentra golpeado desde el comienzo de la pandemia. Tras comunicaciones con el Gobierno de Santa Fe, pusieron fin al mismo. Sin embargo, las ayudas que piden aún no llegaron y este martes iniciaron otra protesta, esta vez en la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Santo Tomé. Leandro Zamora, propietario de una empresa de turismo, señaló que “el motivo es el mismo que el de la vez pasada: seguimos sin respuestas por parte del Gobierno. Siguen sin aparecer las ayudas que estamos solicitando tanto para empresas como para empleados”.

Sobre la actividad que tuvieron en última instancia, puntualizó que “fue poca, parados prácticamente doce meses calendario. A ver si algún político o dirigente nos den la explicación para vivir sin doce meses de ingresos, solventando impuestos, sueldos y lo que ya se sabe”. “Hay una discriminación: parecería que en el transporte de línea regular no transita el virus y en el nuestro, sí. De todas maneras, somos concientes de que no podemos pretender trabajar porque, con 2000 y pico de casos diarios que hay, sería algo muy ilógico. Lo que solicitamos es la asistencia por parte del Gobierno”, añadió. Con respecto a los díalogos con autoridades, recordó que “el mes pasado, en el corte anterior, fuimos atendidos por gente del Gobierno de Santa Fe quienes manifestaron que iban a hacer todo lo posible. Pero se nos hace cada vez más difícil. No tenemos más refuerzo”.

Luciana Cabral, representando a las agencias de viajes, añadió: “lamentablemente, venimos hace meses de la misma forma. Pudimos levantar la cabeza algunos pocos en verano, luego de Semana Santa volvimos con estas restricciones. Nos agobia mucho saber que tenemos gobernantes que no nos escuchan. Lamentablemente no nos convocan, no pasa nada”. También se refirió a las diferencias con el transporte interurbano. “Vemos que el turismo de línea regular trabaja normalmente y en muchos casos sin cumplir aforos y medidas sanitarias, mientras que a nosotros se nos exigió cumplir con todas estas medidas para luego dejar o buscar pasajeros”.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General