Seguinos !

Interés General

Plan Detectar se desarrolló este martes en Santo Tomé

Plan Detectar se desarrolló este martes en Santo Tomé

Como resultado del trabajo conjunto de la Municipalidad de Santo Tomé con el Ministerio de Salud de la Provincia, este martes 11 de mayo se realizó un nuevo operativo del Plan Detectar en nuestra ciudad.

Paralelamente a la campaña de vacunación que se lleva a cabo en el camping municipal, de 9.00 a 13.00 horas se dispuso un puesto de atención sanitaria sobre calle Avellaneda, entre la plaza Libertad y el parque Sarmiento.

Allí, vecinos y vecinas con síntomas compatibles con Covid-19, o que estuvieron en contacto estrecho con algún caso positivo, pudieron realizarse un test de manera gratuita y sin turno previo.

“El Plan Detectar es una herramienta que se suma a la línea provincial 0800 para que todas aquellas personas que tengan dudas sobre si están cursando la enfermedad puedan acceder a un testeo”, explicó la intendente Daniela Qüesta, quien supervisó el desarrollo del operativo.

“Desde el gobierno municipal, tenemos la sensación de que el nivel de circulación del virus es mayor a lo que reflejan las estadísticas y nuestra responsabilidad es hacer todo lo posible para evitarlo”, afirmó la mandataria.

En este sentido, sostuvo que “asumir y conocer la realidad fehacientemente es lo que nos va a permitir tomar las medidas sanitarias adecuadas, y para ello es importante el Plan Detectar”.

Qüesta manifestó que “la medida de prevención más efectiva para prevenir los contagios es el aislamiento, pero es cierto que mucha gente no tiene la posibilidad de quedarse encerrada en su casa ante una simple sospecha. Por ello, un testeo es una oportunidad para sacarse esa duda, a fin de cuidarnos nosotros y cuidar a los demás”.

“La vacunación, la detección temprana del virus y el respecto de las medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso del barbijo, son las armas más eficaces que tenemos en este momento para combatir la pandemia”, completó la intendente.

Cabe recordar que el Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es la estrategia de acción territorial del Gobierno Nacional destinada a la búsqueda focalizada y activa de casos de Covid-19 a través de testeos en los barrios

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General