Seguinos !

Interés General

Trabajadores del CAPS de Barrio Las Vegas piden un corredor seguro para reabrir

Trabajadores del CAPS de Barrio Las Vegas piden un corredor seguro para reabrir

“No se cuida al personal de salud”, reclaman los trabajadores del Centro de Salud de barrio Las Vegas de Santo Tomé. Es que el miércoles quedaron en medio de una balacera y pueblada generada a causa del homicidio N°92 en el que asesinaron a un chico de 17 años sobre calle Lisandro de la Torre al 4100. Pero el clima violento en el barrio comenzó antes y continúa: el sábado encontraron un cuerpo atado a un árbol en una casa de Arenales y Bieler Has. La representante de UPCN en el centro de salud explicó que al no haber respuesta de las autoridades no retomarán la atención de pacientes.

Desde el jueves en que las autoridades del centro de salud tomaron la determinación de dejar de atender al público aguardan que las autoridades cumplan con las promesas que son anteriores a la oleada de violencia desatada en Las Vegas estos los últimos días.

Patricia More, delegada de UPCN en el centro de salud del barrio Las Vegas expresó desde el móvil de Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe, “Lamentablemente no tenemos las garantías para que lo compañeros vuelvan a trabajar. Si no hay reunión con los actores necesarios que tengan poder de decisión no se volverán a abrir las puertas”.

Por venganza, son cerca de ocho casas quemadas en el barrio Las Vegas
Por venganza, son cerca de ocho casas quemadas en el barrio Las Vegas
Tiempo atrás les habían prometido un corredor seguro pero la entrevistada aclara ” No queremos un patrullero parado en la puerta del centro de salud, queremos rondas, que la policía patrulle. Una médica tuvo que retirarse por haber recibido amenazas y fue muy grave, fuera del centro de salud a un compañero le dejaron las ruedas rotas junto a unas esposas en su vehículo”.

El sábado por la noche, en una vivienda de Arenales y Bieler Has en barrio Las Vegas de Santo Tomé se encontró en cuerpo sin vida. Según las primeras informaciones policiales, el cuerpo hallado estaba atado a un árbol.

El sábado por la noche, en una vivienda de Arenales y Bieler Has en barrio Las Vegas de Santo Tomé se encontró en cuerpo sin vida. Según las primeras informaciones policiales, el cuerpo hallado estaba atado a un árbol.

La entrevistada destacó la tarea que se realiza en el centro sanitario y que es mucho más abarcativa que el mero tratamiento de afecciones físicas. “Buscar solución para el equipo de salud es buscar soluciones para esa barriada. Allí se tratan situaciones sociales y de violencia doméstica. Les pedimos a las autoridades que accionen porque las decisiones no se toman desde un escritorio”, concluyó Patricia More.

Por qué cerró el centro de salud del barrio Las Vegas

“No se cuida al personal de salud”, reclaman los trabajadores del Centro de Salud de barrio Las Vegas de Santo Tomé. Es que el miércoles quedaron en medio de una balacera y pueblada generada a causa del homicidio N°92 en el que asesinaron a un chico de 17 años sobre calle Lisandro de la Torre al 4100. Pero el clima violento en el barrio comenzó días atrás, desde el sábado, y se extendió hasta el miércoles cuando hubo una pueblada con quema de casas, autos y barricadas.

El centro sanitario quedó en medio de un enfrentamiento a balazos entre dos bandas antagónicas entre las 12 y las 13 del miércoles. “Los compañeros debieron atrincherarse en resguardo de su integridad física con el riesgo de las balas perdidas”, indica el comunicado emitido por Upcn. Además, narra que para poder dirigirse a su domicilio tuvieron que “salir acompañados por más de 10 patrulleros más el apoyo de los bomberos”.

Los trabajadores insisten en que no pueden seguir trabajando de esa manera, en un sitio en donde los enfrentamientos son permanentes, “moneda corriente”. La mayoría de los trabajadores se trasladan al Samco en bicicleta ya que los remises no quieren entrar al barrio.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General