Connect with us

Deportes

Torneo Oficial: CUST y una lógica derrota en casa de Rivadavia

Torneo Oficial: CUST y una lógica derrota en casa de Rivadavia

Por la fecha 8 del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti”, Rivadavia Juniors venció como Local 87 – 70 a Unión de Santo tome. En un juego parejo donde por distintos pasajes del juego no tenia ganador y recién en el último cuarto el Rojo pudo sacar ventajas Definitorias. Sebastian Correnti fue el goleador del local con 27 puntos. Mientras que en la visita se destaco Pablo Azuaga con 18 tantos. 

En los primeros minutos de juego ambos conjuntos se estudiaron, pero los dirigidos por Eduardo Calvelli empezaron mejor con dos dobles seguidos de Pablo Azuga y a Rivadavia le costó entrar en partido hasta que llegó Sebastián Correnti con un triple para poner en partido al Rojo. Más tarde llegaron los dobles por parte de Mauricio D’amato y Mariano Ciorciari para ponerse 14 – 11 con ‘3:32’ por jugar. En los segundo finales, llegó el triple de Azuga para cerrar la primera parte 21 – 23 en favor de la visita.

El comienzo se le hizo cuesta arriba a Rivadavia que seguía sin encontrar su mejor versión de juego y fallando en defensa. Unión supo aprovechar sus momentos de buen juego con la principal virtud que fue la paciencia a la hora de las ofensivas y siendo efectivo. Más tarde el Local empezó a encontrar a juego con un triple de Diego García y otro doble por parte de Francisco Spicchiali empataban en juego 34 – 34 que obligaban a pedir tiempo muerto en la visita con ‘4:09’ por jugar.  Los dirigidos por Fernando Esquivel ratificaron su mejoría con dos Triples seguidos de Correnti se iban al descanso 52 – 38 en favor del Rojo.

La historia se volvía a repetir y a Rivadavia le volvía a costar el comienzo sumando a la imprecisión con la pelota. Mientras que la Visita seguía siendo paciente e inteligente  para las aprovechar su momento. Más tarde los de Calvelli ponían  un parcial de 8 – 0  y el Rojo pedía tiempo muerto cuando el marcador estaba 52 – 46 con ‘6:10’. El juego se mantuvo igual y Rivadavia no encontraba su mejor versión. La visita empezó a ser mas, hasta que llego un triple de Juan Zambrini que ponía el juego 59 – 58 y sobre el final apareció un doble de García para cerrar la tercera parte 63 – 60 para Rivadavia.

Rivadavia salió decidido a buscar el partido y empezó a imponer su juego con carácter  y la visita se fue quedando en los minutos que transcurrieron. Mas tarde Juan Poloni anotaba un doble que hacía pedir tiempo por parte de Unión con un marcador de 67 – 62 con ‘6:58’ por jugar. Mas tarde llegaban los aportes de Juan Bello y Correnti para sellar el definitivo 87 – 70 en favor del Rojo.

Síntesis:

Rivadavia Juniors (87): Mariano Ciorciari 9; Mauricio D’Amato 10; Juan Poloni 12; Sebastián Correnti 27; Francisco Spicchiali 12 (FI) Diego García 11; Juan Bello 4; Federico Isaia 0; Ignacio Villalva 2; Augusto Parola 0. DT: Fernando Esquivel.

CUST “A” (70): Miyén Godoy 4; Juan Pablo Zambrini 7; Pablo Azuaga 18; Marcos Quinteros 12; Matías Oyarzábal 12 (FI); Mauricio Bigliani 7; Ezequiel Zanatta 5; Bruno Giacomoni 5; Yaser Mualem 0. DT: Eduardo Calvelli.

Parciales: 21-23 // 31-15 (52-38) // 11-22 (63-60) // 24-10 (FINAL 87-70).

Árbitros: Jorge Meza – Nicolas Cecchetti.

Estadio: Exequiel Cerati.

TORNEO OFICIAL A1 – FECHA Nº8

Martes 27 de Septiembre

Banco SF 79-75 Unión SF “A”

Gimnasia SF 74-52 Regatas SF

Rivadavia Jrs. 87-70 CUST “A”

Almagro 70-42 Alma Juniors

Colón SJ 78-83 Colón SF

Fuente: Basquetboleando.com

More in Deportes