Connect with us

Deportes

Hockey: Atenas de Santo Tomé ganó su primer partido en el Dos Orillas

Hockey: Atenas de Santo Tomé ganó su primer partido en el Dos Orillas

El “griego” no se guardó nada y siempre luchó hasta el final en cada uno de sus compromisos en lo que va de la temporada. El equipo fue edificándose, a través de nuevos recursos técnicos para crecer y estar a la altura en la búsqueda de plasmar los objetivos como grupo. Y el premio a esa constancia la obtuvo este domingo cuando sumó por primera vez de a tres al vencer a Talleres Blanco, por 3-0 en el torneo de Intermedias.

Los dirigidos por Aldo Bevegni consiguieron un triunfo que buscaron. Sacaron una minima diferencia rápido y golpearon en los momentos justos. Fue protagonista y superior desde una construcción de juego mucho más clara que su rival. Concretó las oportunidades que creó de entrada con un Thiago Luna “intratable” que se erigió como la gran figura al anotar los goles de la formación santotomesina (uno de penal).

La Salle volvió a las fuentes

Con un rendimiento superlativo grupal, derrotó 3-1 a Talleres, último subcampeón del Dos Orillas. Los dirigidos por Rocío Caldíz alcanzaron intensidad defensiva entre Mariano Otero y Miguel Alberto, quienes garantizaron seguridad en el fondo, más la de Agustín Hergenreder quien contuvo un penal bajo los tres palos. En el mediocampo,  fue clave Gastón Torres para presionar, taparle los espacios al rival y con buen criterio para la distribución de la bocha. El despliegue de Martín Olivera por las bandas fue fundamental para ser opción de salida continua. En ataque, la velocidad y dinámica de Agustín Tanner y Maximiliano Ortiz determinante para provocar y generar oportunidades de peligro.

Esteban De Petre infló la red en la etapa inicial tras una buena triangulación colectiva a la salida de un corner corto. Mientras que Agustín Tanner amplió la diferencia, antes del descanso largo. Más allá del descuento de Eric Suquilvide para el elenco entrerriano, el “colegial” no falló en los momentos decisivos y liquidó el pleito en el tercer período a través de Franco Magnín. Una actuación solvente del equipo que invita a reencontrarse con la gloria.

En el preliminar, se repitió el resultado pero a favor de Talleres quien impuso condiciones y venció con oficio a la formación santafesina con goles de Mauricio Nuevo Britos, Gonzalo Rodríguez y Facundo Vera. El descuento de los locales fue obra de Hernán Oroño.

El Quillá pisó fuerte en Paraná

El hexacampeón de la competencia debutó en la competencia y fue superior a Estudiantes. Con un circuito de juego fluido, alcanzó solvencia colectiva que le permitió generar varias oportunidades de peligro. Quebró el partido a su favor desde el tercer cuarto con goles de Tomás Pautasso, Eduardo Neme y Mariano Perezlindo. Juan Bizai hizo el descuento para el conjunto “albinegro”, mientras que Iván Mendez sentenció la victoria.

Agónico triunfo de la Intermedia que sacó adelante un duro compromiso en el cual se adelantó 2-0 mediante los tantos de Exequiel Bracamonte y Santiago Cataudela. Pero el local reaccionó en el último cuarto y en una ráfaga de cuatro minutos empató con Guillermo Del Moral y Roberto Ingui como “artilleros”. Hasta que en los últimos instantes del duelo, Fernando Walemberg le dio el triunfo al “tiburón por 3-2.

Banco igualó con Rowing

Ambos animaron un partido muy luchado con muchos duelos físicos que al principio, tuvo con escasos remates a los arcos. Así y todo, fue Banco el que tuvo mayor vocación ofensiva mediante algunos córners cortos que no estuvo fino. Sobre el tercer período, los comandados por Nicolás Sequeira profundizaron sus ataques con un desborde por el sector derecho de la defensa “remera” dejó sólo a José Benítez quien abrió el marcador en las puertas del arco de Guillermo Oliva.

Sin embargo, la visita aprovechó el hombre de más que tuvo en gran parte del cuarto final para avanzar y adelantar sus líneas. Desde una jugada fija, Justo Wallingre dejó el marcador en tablas 1-1. En Reserva, goleada del elenco de Tomás Ruíz que se impuso por 4 a 0.

FUENTE: PRENSA ASH

More in Deportes