Connect with us

Colon

¿Tiene chances Paolo Goltz de llegar al partido del sábado?

¿Tiene chances Paolo Goltz de llegar al partido del sábado?

Con el retorno a los trabajos, el plantel de Colón comienza a transitar por una semana cargada de expectativas en la que seguramente uno de los aspectos a tener en cuenta será la recuperación de Paolo Goltz, quien se lesionó el 30 de abril (día del partido con Arsenal) y llegaría muy con lo justo y dependiendo de la evolución. El jugador, el cuerpo médico y el cuerpo técnico apunta a que esté presente en este partido con Independiente. Es la idea y se trabajará sobre eso, pero todo dependerá de cómo se vaya dando el proceso de recuperación.

Si la evolución es favorable, Goltz volvería a la titularidad y allí se plantea la discusión, pues cuando Domínguez decidió que Bianchi ya estaba para jugar, el cambio era por Garcés y pasando Goltz al sector derecho de la defensa. El equipo se acomodó bien defensivamente al principio con Goltz por el medio y siendo voz de mando, auxiliado por Garcés y Delgado a los costados más el retroceso de los volantes laterales.

En el partido con Arsenal se produjo el ingreso de Bianchi, que en definitiva fue por Goltz pues ese mismo día se lesionó. A partir de entonces, tanto en ese encuentro como en el clásico y ante Talleres, Bianchi fue el defensor central, con Garcés y Delgado. Si vuelve Goltz, ¿saldrá Garcés?, ¿jugará el entrerriano por derecha y Bianchi como lo viene haciendo por el medio? Al margen, la expulsión por doble amarilla de Meza también obligará a una modificación y será el ingreso de Mura, quien debió entrar apenas iniciado el segundo tiempo cuando el pibe sabalero fue expulsado.

¿Y arriba? El equipo tuvo escaso peso, atacó muy poco y al margen de un par de jugadas peligrosas de pelota quieta, prácticamente no inquietó a la defensa de Talleres. El técnico no modificó nada del medio hacia arriba durante el partido, pues debió sacrificar a Morelo para provocar el ingreso de Mura y dejó en el banco a los jugadores que podrían haberle dado más aire y posibilidades al equipo a la hora de atacar. ¿Estará pensando en un posible retorno de Leguizamón a la titularidad?. Convengamos que Leguizamón hizo un trabajo importante y con mucho desgaste cuando le tocó jugar, acompañando al Pulga y a Castro en los primeros partidos del torneo.

Por el lado de Independiente, si bien no va a poder cuidar a muchos titulares porque el partido de este martes a las 19.15 ante el Bahía del Flaco Conti es definitorio para la fase de grupos, el DT podría mostrar algunas pistas sobre el equipo que tiene en mente. Lo más probable es que de mitad de cancha para adelante hiciera algún cambio como el ingreso de Jonathan Herrera, uno de los goleadores del certamen continental con seis gritos en cuatro partidos.

Y es que Silvio Romero, el capitán, no podrá ser de la partida por la expulsión que recibió en Uruguay ante Montevideo City Torque desde el banco de suplentes. El ex Lanús estalló de furia contra el arbitraje del paraguayo José Méndez y ahora está a la espera del informe que lo sacaría, al menos, por un partido. Sacando su caso, todo el plantel y el cuerpo técnico está a disposición y, naturalmente, Silvio Romero podrá jugar el partido semifinal ante Colón.

Falcioni cree que ante Bahía tiene que ir con casi todos los titulares. Si es por él, los pone a todos porque puede definir gran parte de la clasificación en la Copa Sudamericana. Sin embargo, los jugadores ven a la gente muy entusiasmada ya que están muy cerca de lograr algo importante. Si es por ellos, se tiran de cabeza al fin de semana en San Juan.

Fuente: El Litoral

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon