Connect with us

Colon

Domínguez: “Hay que valorar que Colón se haya metido en la definición”

Domínguez: “Hay que valorar que Colón se haya metido en la definición”

En horas de la mañana de este martes, y previo a lo que el entrenamiento en el Predio Ciudad Fùtbol, el entrenador sabalero Eduardo Domínguez dialogó con Radio Gol e hizo un profundo balance de la actuación del equipo en el último encuentro ante Talleres y lo que viene, la semifinal del sábado frente a Independiente en el estadio Bicentenario de San Juan. En este sentido, el Barba destacó la tarea de sus jugadores a lo largo de todo el campeonato y valoró el hecho de que Colón se haya instalado entre los 4 mejores de la Copa de la Liga, instancia a la que llega junto a 3 de los 5 grandes del fútbol nacional.

En primer término, y en relación a lo ocurrido el sábado pasado en el Brigadier, Eduardo Domínguez reconoció: “Contra Talleres no hicimos nuestro mejor partido, en el primer tiempo jugamos decididamente mal. Cuando nos estábamos acomodando vino la expulsión y tuvimos que volver a empezar”. De todos modos, el Barba resaltó el resultado conseguido en los penales, señalando además la trascendencia del rival de turno: “Muchos dicen que le ganamos a Talleres que no es uno de los grandes pero es un excelente equipo. Nos enfrentamos a una gran institución que viene haciendo las cosas bien hace años, nosotros estamos poniéndonos en marcha”.

En otro tramo de la charla, y siendo consultado por el valor que tiene el haber accedido a esta instancia, Domínguez comentó que “hoy no es habitual ver que hay 3 grandes en la definición y aparece Colón metido en esa discusión. Hay que valorarlo. Esa sensación me afloró después del partido y por eso la emoción. Yo a Colón le doy lo mismo que le dí a Huracán y a Nacional. Colón es mi segundo club, siento que acá pude crecer, que hubo un cambio muy importante entre mis dos etapas. Este presente no es por mí, es por la calidad de jugadores que tenemos”. Del mismo modo, y en alusión a la inevitable  comparación entre esta campaña y lo sucedido en la Sudamericana 2019, el conductor rojinegró expresó: “No creo que esto sea una revancha de la final de Asunción, en todo caso es otra posibilidad de posicionar al club donde todos queremos que esté. Lo están tomando de esa manera, lo charlamos en cada entrenamiento y a partir de ahí es el crecimiento”.

Más adelante, Domínguez fue consultado por su relación con Vignatti y el resto de la dirigencia sabalera. Al respecto, el DT manifestó: “Todos estamos más grandes. Yo me siento más receptivo, capaz de entender que no soy capaz de cambiar todo y que puedo convivir con eso. Vignatti está más grande (risas), más receptivo y me hace sentir escuchado . Depende de lo que necesito se a quien tengo que llamar, si no hablo directamente con José”.

En otra parte de la entrevista, Domínguez fue interrogado por el devenir de la campaña de Colón, tanto en materia de rendimientos como de resultados. Sobre esto último, el entrenador analizó: “Siento que desde el partido por Copa Argentina nos empezaron a mirar y a jugar diferente, me lo reconoció el propio Milito. A partir de ahí venían a proponernos otras situaciones que nos obligó a modificar nuestro juego y proponer variantes”. Siguiendo con este profundo balance de la campaña completa, el DT de Colón sentenció: “El arranque que tuvimos nos dio el envión que necesitábamos para sumar, para subir en la tabla de los promedios, para ganar en confianza. A los chicos también los empiezan a conocer y debemos darle nuevas herramientas frente a eso”.

En el tramo final, a Domínguez se le consultó por la instancia de los penales. En este sentido, y sobre la preparación de la misma, Eduardo explicó: “No soy de ensayar, no me gusta. Así lo sentía como jugador, pateaba siempre pero no lo practicaba en la semana. Sí tenemos el trabajo del entrenador de arqueros con Leo (Burián) respecto de los ejecutantes rivales pero nada más que eso”. De todos modos, dejó en evidencia cuál es su deseo para el sábado en San Juan: “La idea el fin de semana es no llegar a penales, ganarlo en los 90. Para eso tenemos que trabajar, mejorar muchas cosas que se hicieron mal y estar a la altura, esperemos que así sea”.

Fuente: Deporfe / Radio Gol

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon