Seguinos !

Sauce Viejo

“Tenemos un Aeropuerto en marcha y con proyección”

“Tenemos un Aeropuerto en marcha y con proyección”

Para Leonardo Simoniello,  secretario de Desarrollo Sustentable y Áreas Metropolitanas de la provincia, el estudio de factibilidad presentado este jueves por el Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) “clausuró un período de especulaciones”. Dicho informe, realizado por un organismo internacional, definió como “no conveniente” la realización de un aeropuerto único (en zona de islas) entre Santa Fe y Paraná, y recomienda mantener el actual escenario (con las dos estaciones aéreas).

“Nos parecía que esa propuesta iba a ser inviable y está muy bien que esté sustentada esta respuesta por un estudio. Es una noticia que nos vuelve a posicionar, en una competitividad sana con el aeropuerto de Paraná. Porque una de las cosas que dice el informe es que ambos aeropuertos en conjunto pueden lograr mayor demanda mediante una mejor oferta complementaria. Eso nos parece bueno”, destacó Simoniello.  Para el funcionario provincial, el estudio presentado permite concentrar los esfuerzos en la actual aeroestación y pensar en un crecimiento integral, que abarque a toda la región.  “Nos parecía que esa propuesta iba a ser inviable y está muy bien que esté sustentada esta respuesta por un estudio”

“Hoy el aeropuerto merece una nueva oportunidad. Porque demostramos que funcionó cuando se le invirtió recursos. Está claro que no hay otra alternativa que no sea el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe”, subrayó.  Para Simoniello, la proyección de la terminal debe realizarse “con la lógica del crecimiento de la región y no solamente mirando el aeropuerto. El parque logístico será complementaria al aeropuerto, el Parque Industrial es complementario al aeropuerto. La ruta es una avenida urbana que debe repensarse”

Por otro lado, destacó la inversión realizada por el gobierno provincial en la aeroestación. “Hubo una inversión de mas de 250 millones de pesos de la provincia. Hoy tenemos un aeropuerto en marcha, mas allá de que hay que hacer muchas cosas. Hay que lograr mejor conectividad, nuevos destinos. Un aeropuerto con características internacionales, con conexiones a otras terminales, como Córdoba o Ezeiza”, comentó. Consultado sobre el aeropuerto de Sauce Viejo tiene un crecimiento o proyección limitada, afirmó: “Creo que no. Para nada. De hecho estos estudios (de factibilidad) hablan de algunas cuestiones de nuestro aeropuerto y plantean un crecimiento a 25 años”.

Fuente: UNO Santa Fe.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo