Seguinos !

Sauce Viejo

SauceViejo aprobó la ley de licencia por Violencia d Género

SauceViejo aprobó la ley de licencia por Violencia d Género

En el transcurso de las últimas horas la Comisión Comunal de Sauce Viejo logró sancionar la ordenanza N° 3501/18 de Licencia por Violencia de Género. La misma tiene por objeto promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las trabajadoras en situación de violencia.

La legislación está enmarcada en las Ley Nacional N° 26485 y Provincial N° 13348. En la misma, se entiende por “violencia contra las mujeres a toda conducta, acción y omisión que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.

Además, se crea el Registro Comunal de Licencias Laborales por Violencia de Género, con el objeto de proceder a su sistematización y facilitar el estudio y visualización de esta problemática. Además, se vinculará dicha información con la Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia de Santa Fe y con el Área Comunal de la Mujer.

El texto completo de la flamante ordenanza, vigente en este enlace

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo