Seguinos !

Sauce Viejo

Confirman refuerzos y operativos d saturación en SauceViejo

Confirman refuerzos y operativos d saturación en SauceViejo

Producto de la gestiones realizadas por la Comuna de Sauce Viejo se realizó este miércoles una reunión en la Jefatura de la URI. De la misma participaron el Presidente Comunal Pedro Uliambre, el Secretario de Gobierno Gustavo López Torres y el encargado del Área de prevención y proyección comunitaria comunal, Juan Luesma. Además, estuvieron presentes representantes de vecinales de la localidad. . Luego de una exposición de las situaciones por las que vienen atravesando distintos barrios del distrito y manifestar una preocupación por una escalada de hechos delictivos sobre todo en barrio Los Conquistadores y Adelina Oeste.

En este marco, se solicitó una intervención más profunda en los sectores más complicados. Desde la Jefatura de Unidad se comprometieron a incrementar las recorridas y coordinar las mismas con prevención. A su vez, generar operativos de las distintas unidades operativas y sumar de ser necesario fuerzas federales a las tareas. Además, se articuló un nuevo canal ante el Ministerio Público de la Acusación para la resolución de conflictos de gravedad donde la Comuna podrá ser parte de denuncias de esta manera preservar la identidad de vecinos.

Asimismo, se solicita a los vecinos que pueden hacer uso de la línea telefónica gratuita 0800-444-3583 para el aporte de información y la realización de denuncias sobre la conducta policial; el acopio, alquiler o venta ilegal de armas de fuego; y la venta o distribución de drogas ilegales. Las denuncias son anónimas y se recauda la información protegiendo a quien llama. Vale la pena recordar que la unidad de prevención recorre las calles para alertar vía 911 de las situaciones sospechosas en el distrito.  La misma refuerza las acciones que pueden realizar los vecinos en cada barrio, ante movimientos pocos comunes dar aviso al 911.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo