Seguinos !

Interés General

SOS Caballos rescató a otra yegua víctima de maltrato animal en Santo Tomé

SOS Caballos rescató a otra yegua víctima de maltrato animal en Santo Tomé

El pasado viernes 18 de septiembre, representantes de la agrupación SOS Caballos de Santa Fe recibieron vía telefónica la denuncia de una vecina de Santo Tomé que se encontraba siguiendo un carro traccionado por una yegua muy pequeña y conducido por tres menores que azotaban al animal para que apure el paso. En ese momento, desde el grupo solicitaron a esta persona que lo siga y se comunique con el 911 para que personal policial pueda detenerlo. Una vez que llegó el móvil, el equino y los menores fueron trasladados a la Sub Comisaría 9 de Santo Tomé donde se solicitó la presencia del veterinario policial Dr. Paulazzo para realizar el informe correspondiente sobre el estado de la yegua.

Momentos más tarde, se entablaron las comunicaciones correspondientes con el juzgado de menores, donde la Jueza Dr. De Caminos determinó que el equino sea entregado a la mencionada Asociación y los menores sean buscados por sus padres o tutores. Petaca, cómo decidieron llamarla debido a su pequeño tamaño, es una potranca de 2 años que presenta bajo peso, dolor lumbar a la palpación, fatiga crónica, sudoración profusa y herraduras obsoletas. Además notaron que se asusta mucho con cualquier ruido o movimiento brusco, lo que nos hace pensar que era muy golpeada.

Petaca fue trasladada de inmediato al predio de SOS Caballos, donde recibió las primeras atenciones veterinarias y un buen baño para sacar las marcas del carro de su cuerpo. Momentáneamente se encuentra en box de internación siendo controlada, esperando que pueda recuperarse de todo el daño que sufrió a su corta edad. Desde la asociación proteccionista hicieron público el agradecimiento tanto a la denunciante como al personal policial del 911 y de la Sub Comisaría 9° por su excelente proceder.
También manifestaron el agradecimiento para con el veterinario policial, doctor Hugo Paulazzo, por el excelente informe, y a la Jueza doctora DeCaminos por tomar la decisión de proteger a Petaca.

Por último, desde SOS Caballos recuerdan a la población de toda la región que en caso de ser testigos ocasionales de una situación de maltrato animal contra algún equino se pueden realizar las denuncias en forma anónima comunicándose a los teléfonos 342-4092651 y 342-4304030. Asimismo, se invita a firmar estas peticiones para erradicar la tracción a sangre: https://chn.ge/2KW3srA Change.org/NoMasTas

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General