Connect with us

Interés General

“Son ayudas que implican un reconocimiento de la situación y un acompañamiento”

“Son ayudas que implican un reconocimiento de la situación y un acompañamiento”

La intendente Daniela Qüesta encabezó esta mañana una nueva entrega del Fondo Solidario de Emergencia, la ayuda municipal para sectores afectados por la pandemia que fue ampliada recientemente, con el objetivo de llegar a los rubros que funcionaron de manera intermitente durante los meses de mayo y junio de 2021. “Son ayudas que no resuelven los problemas, pero que implican un reconocimiento de la situación y un acompañamiento desde el Estado a quienes más lo necesitan en este momento”, expresó Qüesta en el marco de la actividad, que se llevó a cabo en el edificio de la Vieja Usina Eléctrica.

Cabe destacar que el aporte está destinado a los titulares de transportes escolares, salones de fiestas, gimnasios, fútbol 5, jardines maternales, peloteros, centros de pilates, yoga, escuelas de artes marciales, salas de baile, danzas, academias y otras expresiones artísticas. En esta oportunidad, la asistencia fue distribuida entre 38 emprendimientos, los cuales también fueron eximidos del pago del Derecho de Registro e Inspección correspondiente a los meses anteriormente mencionados.

En referencia al beneficio, la intendente recordó que “es una modificación del Fondo de Financiamiento Productivo, el cual adaptamos para estar más cerca de aquellos que se vieron perjudicados por la pandemia de Covid”. “Así, lo que en sumomento se pensó como una ayuda para promover el crecimiento de los emprendedores, hoy termina siendo una alternativa para colaborar con su sostenimiento”, consideró.

“Con esta y otras acciones que hemos llevado adelante durante la gestión de la pandemia, hemos tratado de estar cerca de los sectores más golpeados, sumando nuestro aporte al que también realizan otros niveles del Estado para ayudarlos en estos momentos que anhelamos superar”, completó. Junto a la mandataria municipal, de la actividad también participaron la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual, y el director del área de Legales del Municipio, Gastón Borgna.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General