Connect with us

Interés General

El turismo santafesino y un balance altamente positivo de la temporada invernal

El turismo santafesino y un balance altamente positivo de la temporada invernal

Si bien continúan lejos de los niveles de actividad que supieron registrar tiempo atrás, poco a poco el turismo santafesino va recuperándose tras el golpe duro de las restricciones producto de la pandemia de coronavirus. El Secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, se refirió al momento del sector en diálogo con Telefe Santa Fe. “Estamos entre los 10 destinos más elegidos de la República Argentina. Nos pone contentos, pero como novedad, el hecho de que hay santafesinos que han decidido recorrer su provincia aprovechando herramientas como Billetera Santa Fe. Hemos tenido buena ocupacion en cabañas, entre el 70 y 80%. En Rosario, el fin de semana pasado, tuvimos colmadas todas las atracciones. Una muy buena concurrencia de gente, coincidiendo con las vacaciones en Buenos Aires”, comenzó diciendo.

Además, adelantó un proyecto para beneficiar al sector. “Estamos esperanzados en poner instrumentos y herramientas al servicio de nuestro sector turístico, como por ejemplo la plataforma digital, que va a tener todas las ofertas en un solo lugar con costo cero para prestadores“. Por otro lado, remarcó que continúan asistiendo a los sectores vinculados a la actividad. “Seguimos invirtiendo en ayuda a trabajadores de hoteles y lo vamos a seguir haciendo hasta diciembre, a dueños de cabañas, bungalows, a empresas de transporte turístico, a guías de pesca, de turismo. Combina con los esfuerzos de Nación. Sabemos que no solo necesitamos ayuda directa: bajar impuestos o cancelar, reducir tarifas, para mantener el sector abierto para cuando recuperemos la actividad“.

Finalmente, avizoró un futuro cercano prometedor. “A partir de septiembre, octubre y noviembre muy probablemente tengamos mayor circulación de argentinos y muchos santafesinos recorriendo la provincia de Santa Fe“.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General