Connect with us

Interés General

Vacunación a menores: Se inscribió el 22% de lo estimado por la provincia

Vacunación a menores: Se inscribió el 22% de lo estimado por la provincia

En el comienzo de los operativos de vacunación contra el coronavirus a menores de entre 12 y 18 años, la ministra de Salud Sonia Martorano alertó por la escasa cantidad de inscripciones. Lo propio volvió a hacer el Secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prieto, en diálogo con Telefe Santa Fe. En primer término, se refirió al organigrama a corto plazo. “El mes de agosto tiene que ver con completar esquemas, fundamentalmente con estas nuevas variantes que han ingresado, como la Delta, que es la que preocupa a la provincia de Santa Fe. Se han aíslado oportunamente y se ha controlado todo en lo que hace a la cuarentena. El plan va acontinuar con lo que sea completar esquema en lo que hace a AstraZeneca y Sinopharm, así que en ese rango estamos”.

Luego habló del inicio de la vacunación a menores. “Contamos con niños de entre 12 y 18 años: a los 28 días vamos a completar la segunda dosis. Esperamos que tengamos una mayor concurrencia hacia la página del Gobierno: convocar a que se inscriban. Teníamos una estimación de una población de 80 mil personas y que se hayan inscripto 18 mil, nos parece muy poco. Seguramente no esperaban que llegaran con tanta precocidad las vacunas y hoy tenemos una vacuna segura y disponible para toda la población”. Con respecto a la llegada de las segundas dosis de Sputnik, señaló que “la Federación Rusa anunció la llegada desde agosto de tres millones del segundo componente y Argentina ya avanzó en la fabricación de este segundo componente. Vamos a tener aprobado esto que ha sido verificado en cuanto a la calidad”.

Ante la consulta de si la segunda dosis de Sputnik podría ser reemplazada con una de AstraZeneca, aseguró que “dentro de las intercambiabilidades que se van a anunciar hoy es una de las posibilidades. Eso se va a determinar en el dia de hoy en virtud de la llegada que arribaría en agosto: en virtud de eso, estaríamos cerca del 50% de la población que ha sido alcanzada con primeras dosis de Sputnik a nivel país”.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de la circulación comunitaria de la variante Delta. “Preocupa, por eso hoy hablamos de la importancia de vacunación en este rango etario. Va a ayudar en lo que hace a la transmisión. La vacuna va a mitigar, pero no va a evitar la transmisión. Si va a evitar las formas severas y graves. Ya teniemos siete casos ingresados en la provincia que han sido aislados. Creo que esto es fundamental, queremos que el mes de agosto se alcancen los esquemas completos”. “Debemos remarcar la gran transmisibilidad que tiene: un 70% más. Si todos estamos vacunados, las formas son leves. Es lo que tenemos que remarcar. Todas aquellas personas que no se hayan inscripto, pido que adhieran a este plan de vacunación”, cerró Prieto.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General