Connect with us

Política

Solano realizó una reunión convocando a vecinalistas y referentes barriales

Solano realizó una reunión convocando a vecinalistas y referentes barriales

Este martes por la tarde, el equipo de trabajo de la concejal Gabriela Solano (PS) convocó a una nueva ronda de reuniones a vecinalistas y referentes barriales. La misma se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de vecinas y vecinos de diferentes puntos de la ciudad.

“La invitación fue para que podamos planificar una ciudad entre todos y todas”, indicó Solano y contó: “Lo que tuvo de particular esta reunión fue que la convocatoria se extendió a las y los referentes barriales, eso en la primera instancia no había sucedido, sólo habían participado vecinalistas. En esta ocasión nos pareció importante ampliar la invitación para que todas las voces de la ciudad puedan estar representadas y puedan expresar las diferentes inquietudes, necesidades y propuestas que tienen en cada región, porque cada barrio tiene su impronta y sus singularidades, por eso nos parece importante habilitar estas instancias de diálogo, otorgar importancia a la escucha activa y así actuar en consecuencia”.

“Desde nuestro lugar, contamos qué es lo que se puede hacer desde el Concejo Municipal y detallamos cómo venimos trabajando a nivel legislativo desde nuestra banca, siempre en pos de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”, argumentó la concejala.

Solano, además, explicó: “destacamos que el trabajo planificado es esencial para poder tener una ciudad más ordenada, más limpia y moderna. Contamos que, desde nuestra banca, hemos trabajado en ese sentido y vamos a seguir haciéndolo; así como también continuaremos profundizando en aquellas políticas relativas a la apropiación y democratización de los espacios”.

“También se planteó el tema del Presupuesto Participativo. Se mencionó que, actualmente, Santo Tomé tiene una ordenanza de Presupuesto Participativo, en ese sentido se explicó a las y los vecinalistas y referentes barriales de lo que se trataba y se propuso realizar una mesa territorial sobre este proceso de intervención, porque consideramos que es una herramienta más que contribuye a la participación ciudadana y a una gestión más transparente, eficiente, inclusiva y democrática”, estimó Solano

Por último, la concejala enfatizó: “En la reunión expusimos que desde nuestra banca trabajamos y defendemos la idea de regionalización de la ciudad, porque creemos que esa es la manera de acercar el Estado a la gente”.

Gabriela Solano es precandidata a renovar la banca en el Concejo Municipal representando al espacio Bases Santo Tomé. Junto a Daniel Lostumbo, encabeza la lista Santo Tomé Sumá, que completan Verónica Garcier, Rodrigo Colombo, Susana Luque, Jorge Cáceres y Susana Bedetti.

Prensa Solano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política