Seguinos !

gremiales

Siprus rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial

Siprus rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial

Se llevó a cabo la paritaria de la Ley 9282. Después de meses sin convocatoria, el gobierno provincial no trajo a la reunión ninguna propuesta concreta. Además cuando se propuso el temario, solo aceptaron discutir salarios negándose a abordar los pases a planta, las deudas de adicionales y salariales, y el cambio de escalafón.
La única propuesta de los funcionarios fue pasar a un cuarto intermedio para el día de mañana a las 18hs. Lastimosa fue la actitud del gremio AMRA que actuó como vocero del gobierno, justificando que la provincia no podía solucionar en pocos meses los enormes problemas que arrastraba el Ministerio de Salud.
Teniendo en cuenta lo anunciado por el resto de los gremios estatales, desde SiPrUS definimos posponer la medida de fuerza de mañana, para realizarla el día miércoles 23/12, de modo de confluir con el resto de los sectores.
Mañana concurriremos a la reunión sin ninguna expectativa, dada la posición de un gobierno que para los trabajadores de la salud tiene al ajuste como única política. La semana que viene se repetirán las medidas tratando de coordinar con la máxima cantidad de actores posibles.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales