Seguinos !

gremiales

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo lunes 28 de diciembre a las 11 de la mañana. Así lo comunicaron los gremios de los trabajadores de la educación santafesina este martes luego del encuentro con las autoridades de la cantera educativa.

La negociación con los docentes se retomó ayer, tal como lo habían establecido en septiembre pasado cuando los representantes sindicales aceptaron la oferta del Gobierno de Perotti que contemplaba para los cargos iniciales sumas fijas de $ 4.000 en agosto y septiembre, $4.500 en octubre, y que llegaron a $ 5.000 y a $ 11.500 para los cargos superiores en noviembre, con la condición de volver a sentarse en diciembre.

Esta vez, según adelantaron desde Sadop, el lunes 28 el Gobierno presentará por escrito “los números finales de la propuesta salarial que, entendemos, merece ser evaluada por todos los delegados y delegadas”.

AMRA también para este miércoles

Tal como lo resolvieron UPCN, ATE y el personal de IAPOS, AMRA también hará una medida de fuerza. Luego de la reunión paritaria entre los representantes del gremio y las autoridades del Gobierno Provincial, no llegaron a un acuerdo en materia salarial. Por lo tanto, los profesionales harán un paro de 24 horas , desde las 00 de este miércoles, sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas Covid y no Covid.

Según indicó Néstor Rossi de AMRA, en la reunión no hubo ofrecimiento de incremento salarial “en blanco”, ajustado a la inflación y tampoco se resolvió el pedido de vacaciones de los profesionales de salud. Al ser consultado por la brevedad del encuentro y el paro de mañana, Rossi resaltó que fue “por desoír y no saber leer lo que se pidió”.

Fuente: LT10 / LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales