Seguinos !

gremiales

Sin acuerdo, la paritaria de docentes y salud continuará el miércoles

Sin acuerdo, la paritaria de docentes y salud continuará el miércoles

Este lunes los gremios santafesinos retomaron las negociaciones paritarias ATE y UPCN fueron los primeros en ser recibidos por el gobierno provincial este lunes al mediodía. Tras el encuentro ambos sindicatos anunciaron un paro por considerar insuficiente la propuesta recibida. Por la tarde, fue el turno de los trabajadores de la salud y la educación, donde tampoco hubo avances. Las negociaciones paritarias pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta este martes. En el caso de los gremios docentes la mesa se volverá a reunir a las 11 de la mañana, mientras que los trabajadores de la salud lo harán a partir de las 18. El encuentro de este lunes dejó un sabor amargo para los representantes de los trabajadores de la salud que ya adelantaron que en caso de no lograr una propuesta satisfactoria, llevarán adelante una medida de fuerza el próximo miércoles.

Desde AMRA calificaron el encuentro virtual como “poco efectiva” ya que no recibieron propuesta, el diálogo se reanudará el martes a las 18 .” Se anticipó que sino hay algo concreto y apetitoso vamos a ir al paro el miércoles que se había anunciado”, adelantó el doctor Néstor Rossi, representante de Amra. “Esperamos que mañana sea satisfactoria la respuesta para no complicar a la gente”, cerró el referente de Amra. A pocos minutos de iniciar el encuentro virtual, desde el gremio que nuclea a los docentes se manifestaron expectantes en torno a la propuesta que la provincia pondría sobre la mesa. Concursos, traslados y actualización salarial son solo algunos de los puntos de reclamo que Amsafé llevará a la mesa paritaria para negociar con el gobierno de la provincia.

“Las expectativas es que no haya más dilaciones, en la última reunión del viernes en donde planteamos que el gobierno cumpla con el pago del SAC que fue mal liquidado, que no tuvo en cuenta la ultima recomposición salarial”, afirmó el secretario general de Amsafé Rodrigo Alonso. Otro de los reclamos que se presentará es la falta de cronograma para avanzar en los concursos de los distintos niveles educativos. “Planteamos la necesidad de blanquear las sumas no remunerativas y exigimos mejoras en los salarios y el gobierno lo único que hizo fue solicitar un cuarto intermedio”, reiteró el referente de Amsafé. Además recalcó que en este nuevo encuentro el ” gobierno tiene la obligación de presentar una propuesta que empiece a desandar la perdida de poder adquisitivo”. Este 2020 estuvo marcado no solo por la virtualidad que la pandemia de coronavirus obligó a adaptar dejando a la vista un sinfín de falencias en el sistema educativo. El ciclo lectivo santafesino registró un total de 21 días de paro.

“Esto muestra a las claras la importancia que este gobierno le da a la educación. Ojalá puedan leer el malestar de los docentes”, sostuvo Alonso. En tanto ATE y UPCN anunciaron un paro de 24 horas tras rechazar por “insuficiente” la oferta de aumento salarial propuesto por el Gobierno de Santa Fe en la paritaria. La medida de fuerza se llevará adelante el miércoles 23 de diciembre sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con garantía de las guardias mínimas de trabajadores esenciales en el marco de la pandemia del coronavirus.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales