Connect with us

Interés General

“Sin las escuelas, los chicos no tienen una salud integral”

“Sin las escuelas, los chicos no tienen una salud integral”

Este martes por la tarde, luego de las versiones que trascendieron durante toda la mañana, el gobierno de la provincia confirmó la suspensión de las clases presenciales en las escuelas y la vuelta a la virtualidad de los chicos por tiempo indeterminado. La medida, regirá desde este miércoles y será para todos los niveles. Desde la agrupación de Padres Organizados de Santa Fe, manifestaron su malestar y preocupación por la medida, además de mostrarse molestos con el gobierno provincial por “no mantener una postura fija”.

“Estamos muy alarmados porque la situación no está dada para que los chicos pierdan más días de clases. Entendemos y valoramos el esfuerzo del Ministerio de Educación y los docentes por llevar adelante la virtualidad, pero no es lo mismo y no alcanza”, sostuvo Adelina Pizzarulli de Padres Organizados. “Los gremios hablan de salud antes que de educación, pero la realidad es que los chicos sin las escuelas no tienen una salud integral adecuada según explican los pediatras”, resaltó Pizzarulli y continuó agregando: “Una decisión tomada de un día para el otro es sorpresiva y poco seria. Hasta hace unas horas iban a sostener la presencialidad según la ministra de Educación y el gobernador en declaraciones a los medios, y ahora salen con otra cosa completamente diferente”.

“No desconocemos la situación sanitaria que es crítica; entendemos que hay que tomar medidas, pero pedimos por favor que las escuelas sean lo último en cerrar. En las instituciones educativas los chicos están contenidos y es un lugar de detección del virus más que de contagios”, subrayó Belén Aranda. “Lo que vivimos los padres con nuestros hijos todo el año pasado fue realmente muy triste. En un país como el nuestro, el debate entre presencialidad y virtualidad no tiene ningún sentido. La educación es lo único que nos va a sacar adelante como sociedad y es fundamental que los chicos estén en las escuelas sin perder un día más de clases”, finalizó Aranda, integrante de la agrupación de Padres Organizados de Santa Fe.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General