Seguinos !

Política

Silvina Frana hizo un balance de su labor legislativa 2018

Silvina Frana hizo un balance de su labor legislativa 2018

Llegando a los últimos días del año calendario 2018, cada uno de los referentes del arco político a nivel local, provincial y nacional realizan el balance y la evaluación de la tarea que han desarrollado en el transcurso de estos meses, observando con detalle la labor desarrollada y a la vez renovando los objetivos de cara al 2019 que está a punto de llegar. En este sentido, no hay dudas que el que termina ha sido un año de intensa actividad en el plano legislativo y en particular para aquellos representantes de la oposición que han presentado proyectos e iniciativas en función de los reclamos y las necesidades puestas de manifiestas por los propios vecinos de cada rincón de la provincia. En este marco, fue la diputada nacional por Santa Fe Silvina Frana quien brindó este jueves una conferencia de prensa en la que compartió los detalles del trabajo ejecutado durante el 2018, destacando la tarea tanto en el plano estrictamente legislativo como en el contacto permanente con los ciudadanos de toda la región.

En este sentido, y al momento de tomar la palabra, la diputada por el justicialismo indicó: “Consideramos que como parte de la responsabilidad que tenemos los políticos está la necesidad de rendir cuentas ante los vecinos y a través de los medios de comunicación. Por ese motivo es que decidimos hacer esta especie de revisión de lo que hicimos a lo largo del año que está por terminar comenzando por nuestra labor legislativa a partir de la elaboración de proyectos y de políticas. Es por ello que sin el deseo de abrir grietas decidimos dejar en evidencia nuestra mirada sobre la situación social que travaiesan los santafesinos. Nuestra forma de hacer las cosas incluye observar y proponer, y es por eso por lo que nunca nos quedamos nada más que con la crítica. Hoy nosotros estamos absolutamente en contra de la política económica que viene llevando adelante el gobierno nacional y sin embargo antes de que este recurriera al Fondo Monetario Internacional pedimos que ese convenio sea atravesado por los legisladores que representamos al ciudadano, cosa que se nos fue denegada”.

Del mismo modo, y haciendo foco en la compleja realidad que hoy se plantea en Santa Fe en términos de la situación económica de cara al 2019, Silvina Frana comentó: “Somos firmes al momento de sentar nuestras posturas y es por eso por lo que dejamos en claro nuestro desacuerdo al momento de aprobar un presupuesto en el que claramente la provincia de Santa Fe no ha tenido un beneficio en materia de obras. El puente Santa Fe – Santo Tomé ni siquiera figura, el puente Santa Fe – Paraná hoy está en peligro por la realidad del país y lo mismo pasa con muchas otras obras que desde hace años le venimos reclamando al gobierno nacional. Por esto mismo decidimos acompañar al gobernador Lifschitz en el reclamo que encabeza por la histórica deuda que Nación mantiene con la Provincia y sobre la cual hasta la Corte Suprema se ha expedido sin encontrar definiciones, con el agravante de que el año pasado se convoco al gobierno a firmar el pacto fiscal con el compromiso de afrontar esa deuda, cosa que no sucedió finalmente. Considero que con nuestras propuestas se puede estar o no de acuerdo pero que siempre tienen como objetivo el de presentar una instancia de debate que lamentablemente desde el estado nacional se nos ha negado sistemáticamente”.

Más adelante, y destacando con especial énfasis la importancia de trabajar en la calle y junto al vecino, la legisladora santafesina explicó: “Nuestra tarea a nivel legislativo y en calidad de oposición no pasa solo por criticar o hacer ver las cuestiones que no compartimos de parte del oficialismo, sino que también ha sido claramente la de presentar iniciativas y proyectos por el bien de los santafesinos. De este modo durante el año realizamos diferentes presentaciones con proyectos que tienen que ver con la salud, con la educación, con la situación de las Pymes y muchas propuestas más vinculadas a los diferentes sectores y realidades de nuestras sociedades. A la par de esa tarea legislativa nos hicimos eco de los reclamos y las necesidades de las organizaciones sociales, acercándonos a nuestra gente para brindarle lo mejor de nosotros a nuestra gente. Es por ello por lo que cada vez que la agenda lo permitió nos dedicamos a recorrer las ciudades de todo el Departamento para escuchar los planteos de los vecinos, entendiendo sus problemáticas y a la vez sumando voluntades siempre de cara a la gente”.

Antes de terminar, Silvina Frana hizo mención de los valores que tiene la labor que les toca desarrollar como propuesta de cambio, mirando hacia adelante y con el objetivo de claro de que el PJ se imponga en la provincia en 2019: “La política es una actividad virtuosa a la hora de defender a la gente y desde ese lugar nosotros la sostenemos para intentar desterrar ese concepto muy presente que dice que la política es mal. Yo entiendo que ese pensamiento surge de pensar que donde la política no surte efecto hay otras cosas y es por eso por lo que tratamos de hablar lo menos posible y solo para dar a conocer aquellas cosas que hacemos. Cuando personalmente me toco iniciar esta tarea allá por el 2015 también nos permitimos realizar un trabajo de capacitación en materia de políticas públicas tanto nosotros como nuestro equipo para entender como trabajar en favor del vecino. Queremos formar parte de un proyecto dentro del justicialismo que es el partido al que representamos que le devuelva a la gente la alegría y la ilusión desde la igualdad de oportunidades, la distribución de la riqueza y la justicia social que es lo que nos conduce a nuestro objetivo en común”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política