Seguinos !

Política

Qüesta ratificó que será candidata a intendente en 2019

Qüesta ratificó que será candidata a intendente en 2019

El último jueves por la noche en la ciudad de Santa Fe se reunieron cerca de 200 dirigentes de la corriente interna de la UCR conocida como NEO (Nuevo Espacio Organizado), la agrupación con mayor representación territorial de los radicales frentistas. Allí, en un plenario presidido por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro se habló, entre otros temas, de las elecciones de 2019 y de la posible compañía en la fórmula a gobernador que encabezará Antonio Bonfatti. Hoy Pullaro públicamente habló sobre los futuros comicios y dejó en claro que el objetivo del Frente Progresista es “seguir gobernando la provincia”. Sin dar nombres sobre quién será el candidato a vice agregó: “Vamos a poner a nuestros mejores hombres y mujeres para fortalecer este proyecto en el lugar que tengamos que estar”.

“Voy a ser candidata intendenta de Santo Tomé”

En ese marco y en virtud de rumores y especulaciones que la mencionaban como una posibilidad, consultada por este medio, Daniela Qüesta, actual intendenta de Santo Tomé, descartó de plano esa chance. “Nunca me puse en un listado con expectativas. Me han preguntado pero tiene que ver con las especulaciones que se van haciendo”, afirmó. “Voy a ser candidata intendenta de Santo Tomé. No sé si voy a ser la única, si vamos a ir o no a internas en el marco del Frente, pero nunca se me pasó por la cabeza, ni como grupo otra alternativa”, aclaró. Acto seguido agregó: “Yo quiero desarticular cualquier delirium tremens sobre eso, porque el capital que se genera en gestión no se reemplaza tan fácilmente. Es el hecho de estar en la gestión lo que te da cierto posicionamiento electoral o mirada de los vecinos”.

En ese sentido manifestó que luego de discutirlo con el grupo político del radicalismo al que pertenece, que gobierna la ciudad desde 2007, se consideró que “están dadas las condiciones” para que Qüesta se postule para un nuevo mandato en la ciudad. “Sobre eso hemos hablado, jamás de la posibilidad de otra candidatura”, remarcó. En tanto, sobre la posibilidad de internas dentro del Frente Progresista en la ciudad de Santo Tomé, sostuvo que “seguramente” habrá una candidata por parte del socialismo. La postulante sería Alejandra Chena, actual concejala de la ciudad, aunque aún eso no fue oficializado.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política