Connect with us

Concejo Municipal

Segunda sesión especial: Todos tenemos la palabra

Segunda sesión especial: Todos tenemos la palabra

En la mañana de hoy se realizó una nueva Sesión Especial de “Todos tenemos la Palabra”, el mecanismo de participación ciudadana que tiene el Concejo, cuyo objetivo es brindar un espacio para que santotomesinos y santotomesinas acerquen sus inquietudes, reclamos y para que también conozcan y sean parte de la labor legislativa.

En esta oportunidad, el Cuerpo Legislativo recibió a dos vecinas de la ciudad: Natalia Sgroi y Lilia De Llac, quienes contaron antes de comenzar la sesión por qué motivo se acercaron al Concejo y cómo accedieron a la banca número diez.

En primer lugar, Natalia, quien fue en representación del barrio General Paz, explicó: “Llegué al Concejo por sugerencia de algunos concejales que se acercaron a mi domicilio por un problema que tuvimos con la obra de agua que enlaza al barrio Loyola con el sistema de distribución de General  Paz. Presenté varios reclamos en el Municipio y algunos concejales hicieron un proyecto pidiendo una inspección de esa obra por ciertas irregularidades que se fueron dando”.  Natalia también detalló que la obra empezó en junio aproximadamente y que el principal problema que produjo al barrio fue el deterioro de la calle: “Especialmente en el frente de mi casa donde se hizo uno de los enlaces de agua, la calle está intransitable; y si bien es una obra licitada por la Provincia a una empresa privada, lo que nos preocupa es la falta de inspección por parte del Municipalidad”.

Por su parte Lilia expresó: “Soy del barrio ATE, vengo en representación de todos los vecinos en función de infinidad de notas que presentamos al Municipio en relación al estado del agua, al mantenimiento de las calles, el riego de Richieri”. Al momento de referirse a la convocatoria para participar de “Todos tenemos la palabra”, Lilia declaró: “Llegamos Concejo a partir de contactarnos con diversos concejales, que accedieron a ir al barrio para ver cuál era la problemática que estábamos planteando, en especial Julián Ilchischen, quien presentó un par de proyectos de ordenanzas que permiten mejorar estas cuestiones que venimos reclamando al Municipio y que por el momento no han tenido respuestas”.

INFO: www.concejosantotome.gob.ar

More in Concejo Municipal