Connect with us

Concejo Municipal

HCM. Nueva muestra de machismo del concejal Ángel Piaggio

HCM. Nueva muestra de machismo del concejal Ángel Piaggio

Durante la jornada del día martes, mientras en el Concejo Municipal estaba terminando la Segunda Sesión Especial Todos Tienen la Palabra, el Concejal Ángel Piaggio agredió verbalmente a la presidente del cuerpo Gabriela Solano (PS) y a la concejal María Ema Szretter (Cambiemos Santo Tomé).

En la sesión, que estaba siendo transmitida por el canal de Youtube de la institución, puede escucharse cuando el concejal Piaggio se dirige con insultos a las colegas para evitar que la concejala Szretter lleve adelante una moción, argumentando que la sesión ya había finalizado. Solano le explicó al edil que ella no había dado por finalizada la sesión y que aún se seguía transmitiendo en vivo. En ese momento Piaggio reacciona de manera violenta, con una frase inapropiada: “A mi me importa un pito. La sesión se terminó”. Ante este hecho, Solano le pidió a Piaggio que se retracte y pida disculpas, pero este se negó.

Al respecto la presidente del cuerpo dijo: “lamento que otra vez tengamos que vivir estas situaciones en el Concejo de Santo Tomé. Nuevamente el concejal Piaggio se dirige a mi persona con improperios, esta vez diciendo: ‘me importa un pito’. Además, también en este contexto, le dijo a Szretter que tenía que hacer esa emoción rápido para irse a cocinar”. Y agregó: “A pesar de que en el Concejo pusimos en práctica la capacitación sobre la Ley Micaela, hablamos de violencia de género y de micromachismos, parece que el concejal no aprendió nada y otra vez tenemos que lamentar este comportamiento, que más allá de este contexto y esta sesión, es una falta de respeto, porque no importa si estamos o no en sesión, no corresponde, no hay justificación para dirigirse de esa manera”.

“No podemos permitir que se trate así a una mujer, ni dentro ni fuera del recinto legislativo. Hay cosas que ya no pueden ocurrir, pensar que por usos y costumbres se le permiten cosas a este señor ya no corresponde, estamos hablando de otra época. Entonces, por respeto a las mujeres y por respeto a la comunidad toda, estas cuestiones hay que ponerlas sobre la mesa”, agregó Solano.

“Agradezco a la concejal María Ema Szretter que fue la única que me acompañó en el momento en que puse a votación la moción para que se retracte este señor, por las formas en que se había dirigido hacia mí y frente a todo el cuerpo legislativo. Agradezco su sororidad y el que se haya hecho eco de esta falta de respeto”, indicó.

“Espero que en la próxima sesión apliquemos el reglamento y que el concejal se rectifique. Como institución que representa a la ciudadanía no podemos habilitar ni justificar ningún acto de violencia. Frente a esta situación, valoro mucho que las sesiones se transmitan en vivo, porque estas cuestiones toman resonancia en la esfera pública, de lo contrario todo sucede puertas adentro”, finalizó Solano.

Prensa Solano

More in Concejo Municipal