Connect with us

Concejo Municipal

Vecinas de barrios Loyola y ATE participaron de la sesión del Concejo

Vecinas de barrios Loyola y ATE participaron de la sesión del Concejo

En una nueva sesión especial del Concejo de Santo Tomé de la que participan vecinas de la ciudad con el mecanismo “Todos tenemos la palabra”, Natalia Sgroi vecina de barrio Loyola habló sobre los problemas en la ejecución de la obra de conexión de agua con el Acueducto Desvío Arijón, a través del sistema de distribución de General Paz. En tanto Lilia Natalia De Llac, presentó reclamos que afectan la vida cotidiana de los vecinos del barrio ATE.

En diálogo con Veo Noticias, Sgroi afirmó que “vine a exponer delante de los concejales el tema que nos preocupa a todos los vecinos que es el de la obra que se llevó adelante para vincular el barrio Loyola con el Acueducto Desvío Arijón, que es una obra que tuvo muchos conflictos y que hasta el día de hoy los vecinos seguimos renegando con las consecuencias. Principalmente, sabemos que no está realizada en las condiciones óptimas pero, fundamentalmente, el estado de la calle que ha quedado pésimo, llamamos para que se arregle pero el trabajo no está bien terminado”. “En la última lluvia fuerte hicimos un reclamo, fue un desastre, muchos quedaron empantanados, tuvimos que cerrar nosotros mismos la calle”, agregó.

Mientras que De Llac dijo que “vine en representación de mis vecinos por diversos reclamos que venimos sosteniendo desde hace años, desde que nos mudamos al loteo, y venimos trabajando para darle continuidad a esos reclamos. Tienen que ver con la Avenida Richieri, con el tema de la tierra; e agua que sea de calidad y segura, el transporte público, la seguridad, entre otros”. “Pedimos la apertura de calles para integrar el barrio, porque a veces se plantea que somos privilegiados. No hay ciudadanos de primera y segunda, creemos que si hay una intervención seria del Municipio la situación puede mejorar”, finalizó.

Fuente: VEO Noticias

 

More in Concejo Municipal