Connect with us

Sauce Viejo

Sectores políticos repudiaron la caricaturiza como Hitler al intendente

Sectores políticos repudiaron la caricaturiza como Hitler al intendente

A través de un comunicado, la Daia repudió la caricatura del intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, como Adolf Hitler. La imagen fue difundida por las redes sociales.
La Daia filial Santa Fe repudió a través de un comunicado la imagen del intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, caricaturizado como Adolf Hitler, que circula en las redes sociales. “A escasas horas del Día Internacional de la Conmemoración de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, esta publicación banaliza la Shoa, lesionando las instituciones democráticas y la memoria de millones de victimas a través del menosprecio de la tragedia”, escribieron.”La Daia filial Santa Fe ratifica su empeño y compromiso para la construcción de una sociedad pluralista, democrática y libre de todo tipo de discriminación”, termina el comunicado.
La imagen adulterada del intendente ocurre en medio del reclamo de los trabajadores municipales despedidos. A mediados de diciembre, un grupo de seis empleados denunciaron que fueron cesanteados y hasta el momento no fueron reincorporados a sus tareas. A su vez, denunciaron que se pueden incrementar los casos en los próximos días y anunciaron que continuarán reclamando “hasta las últimas consecuencias”.Ante la difusión de la imagen, el intendente Mario Papaleo hizo un descargo en su cuenta de Facebook.
“José dice que soy Nazi ¡¡!!.La verdad que uno piensa si tenés idea de quien fue Hitler o cuando explicaron sobre el nazismo en tu escuela secundaria, justo te hiciste la “rabona”. Porque no se entiende semejante comparación con un gobierno que, te guste o no José, fue elegido por el pueblo, sin comprar votos ni apretar empleados, como ocurriera alguna vez, no es así”, comenzó escribiendo el intendente en un extenso descargo.Repudio de la políticaDistintos sectores políticos se sumaron al repudio de la Daia por la imagen.Evolución Santa Fe fue uno de los espacios que emitió un comunicado por redes sociales. “Queremos expresar nuestro más enérgico repudio a este tipo de expresiones que no hacen otra cosa que lesionar la convivencia ciudadana”, escribieron.

CREO Sauce Viejo: ESTAS PRÁCTICAS DESTITUYENTES VETUSTAS DEBEN CESAR

Desde el Espacio CREO SAUCE VIEJO repudiamos de forma categórica las publicaciones vertidas hacia el primer Intendente de Sauce Viejo Dr. Mario Papaleo.Éstas maniobras no hacen más que demostrar que personas todavía siguen vanalizando atrocidades cómo las realizadas por el nazismo.El Dr. Papaleo fué elegido democráticamente el 14 de Noviembre de 2021 ( acción que claramente no comulgan los personajes que están difamando con sus publicaciones) por la mayoría de las y los Sauceños, con 40 días de mandato y la total legitimidad para tomar las mejores decisiones para con la ciudadanía. Las viejas prácticas políticas ya no tiene lugar ni en Sauce Viejo, ni en nuestra sociedad.Exigimos la inmediata rectificación o ratificación del mensaje que agravia la persona del Dr. Mario Papaleo , y los asesores legales decidirán los caminos a seguir.

La UCR Evolución Santa Fe repudió el escrache a Mario Papaleo

El espacio político Evolución Radical Santa Fe emitió un comunicado para repudiar de manera enfática el escrache al flamante intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo ocurrido en las últimas horas en redes sociales.El mandatario fue blanco de un escrache por parte de un usuario que posteó una foto en la que se veía al propio Papaleo caracterizado de Adolf Hitler, el dictador austríaco nacionalizado alemán.“Ante las injuriosas publicaciones dirigidos a menoscabar la persona del primer intendente de la ciudad de Sauce Viejo, el Dr. Mario Papaleo, desde Evolución Santa Fe queremos expresar nuestro más enérgico repudio a este tipo de expresiones que no hacen otra cosa que lesionar la convivencia democrática”, comienza diciendo el texto emitido.Y continúa: “Creemos en el debate público de ideas y en el derecho de los ciudadanos a expresar sus opiniones, pero también estamos convencidos de que todos debemos rechazar aquellas conductas que solamente tienen por objeto agredir, incluso apelando a la utilización de figuras y hechos que evocan esa gran tragedia que fue para la humanidad el nazismo, y hacerlo de esta manera implica la banalización irresponsable de algo tan doloroso y que debemos tener siempre presente”.Por último destaca: “Hacemos un llamado a la cordura y a la responsabilidad, sobre todo de quienes hasta hace poco han tenido responsabilidades institucionales y debieran actuar con la ejemplaridad del caso”.

More in Sauce Viejo