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Concejo Municipal

Se reunió la comisión de seguimiento de recolección de residuos

Se reunió la comisión de seguimiento de recolección de residuos

Esta mañana, se realizó una reunión de la Comisión de Seguimiento de Prestación del Servicio de Administración, Operación y Mantenimiento del Control de Selección, Recuperación, Reciclado y Disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos y la Comisión de Seguimiento de la prestación del Servicio de Conducción, Tratamiento y Disposición Final de los Efluentes Cloacales.  Ambas Comisiones dependen del HCM, y están integradas por los presidentes de las Comisiones de Obras Públicas y Gobierno, de Hacienda y Presupuesto y de Salud y Medio Ambiente.

La convocatoria fue hecha por la presidente del Concejo, la concejal Gabriela Solano (Partido Socialista) y se esperaba la presencia del secretario de Obras Públicas Sergio Trevisani y del secretario de Servicios Públicos Ricardo Méndez quienes habían sido invitados a participar de dicha reunión a través de nota pertinente. Al momento de comenzar a funcionar el trabajo de las Comisiones, la presidente del Cuerpo Legislativo recibió una nota de la Intendenta Daniela Qüesta cuestionando aspectos formales de la convocatoria que determinaron que los funcionarios municipales no se presentaran a la reunión.

Quienes participaron fueron los integrantes de las Comisiones convocadas: el concejal Fernando Alí (Juntos por el Cambio), presidente de la Comisión de Obras Públicas y Gobierno, la concejala Natalia Angulo (UCR) presidenta de la Comisión de Salud y Medio Ambiente y de manera remota la concejala Florencia González  (UCR- Reformista), presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. También estuvieron presentes en la sala de sesiones el concejal Rodrigo Alvizo (PJ- Unidad Ciudadana) y la concejala María Ema Szretter (Cambiemos Santo Tomé), mientras que los concejales Ángel Piaggio (Proyecto 2000) y Julián Ilchischen (Frente de Todos), se unieron virtualmente.

Estas comisiones fueron creadas en diciembre de 2018 con el objetivo de ejercer la inspección, auditoría y seguimiento del contrato de concesión y adecuada prestación de servicios de residuos y del servicio de conducción, volcamiento, tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales. Las Ordenanzas también disponen que estas tareas deben ser coordinadas con los organismos específicos del D.E.M. para la protección del Medio Ambiente a fin de prevenir los impactos ambientales que conllevan las obras destinadas a la disposición final de los residuos sólidos urbanos y la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la ciudad.

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