Connect with us

Concejo Municipal

”No hay voluntad del municipio para combatir la inseguridad”

”No hay voluntad del municipio para combatir la inseguridad”

Así lo manifestó la concejal Florencia González durante la marcha autoconvocada por vecinos y comerciantes de la ciudad en reclamo de mayor seguridad. La edil estuvo acompañada por el candidato a concejal José “Pepe” Roura, quien agregó: “Nos sumamos al pedido de la gran mayoría de los santotomesinos. Queremos vivir y trabajar en paz, estamos hartos de la inseguridad mientras vemos que el municipio se queda de brazos cruzados esperando soluciones mágicas que vengan de arriba.”

La concejal Florencia González y el candidato de Juntos por el Cambio José Pepe Roura, se sumaron a la marcha que este mediodía partió desde las 5 esquinas en reclamo de mayores medidas de seguridad para los comercios de Santo Tomé. “Nos preocupan los reiterados hechos delictivos, que cada vez son más violentos, y la inacción del municipio ante esta situación. Entendemos que de la seguridad deba encargarse la Provincia, pero los ejecutivos locales también pueden y deben hacer su parte porque conocen mejor que nadie el territorio, la realidad de cada barrio”, deslizó González.

La concejal y candidata a Diputada nacional recordó algunas de las iniciativas en materia de Seguridad presentadas en el Concejo, pero se lamentó por la falta de voluntad política de otras fuerzas para debatirlos y tratarlos.

“Son varios los proyectos que hemos formulado en este sentido, con el valor agregado de que lo hemos hecho en equipo con el aporte de los vecinos, instituciones y especialistas”, expresó la edil. Y recordó algunos de ellos, como su propuesta para modernizar los mecanismos de seguridad del municipio, optimizar el funcionamiento del centro de monitoreo, agregar más y mejores cámaras, o diagramar y establecer corredores seguros.

Por su parte, Roura hizo hincapié en el hartazgo del sector comercial de la ciudad: “es totalmente entendible, porque a la inseguridad y a la falta de involucramiento del municipio hay que sumarle que la vienen remando hace más de un año producto de la mala gestión de la pandemia. Algunos locales subsisten a duras penas, pero otros han tenido que ponerle un candado definitivo a las persianas de su negocio.”

“Son miles de familias que viven, invierten, generan empleo genuino y le dan movimiento a la ciudad. A ellos tenemos que cuidar, la sensación de abandono que tienen es enorme en un contexto desesperante”, finalizó Roura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal