Seguinos !

Política

Se ingresan los datos bancarios para cobrar el ingreso de Emergencia

Se ingresan los datos bancarios para cobrar el ingreso de Emergencia

Así lo informó el concejal del Frente de Todos Julián Ilchischen, quién dio precisiones sobre el procedimiento de Ingreso Familiar de Emergencia.
El edil aclaró que a partir de este sábado 11 de abril, las personas beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia, cuya solicitud fue aprobada, podrán ingresar su número de cuenta bancaria y su CBU, para cobrar los $10.000 que el Gobierno Nacional dispuso como apoyo económico a monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores informales y quienes se desempeñan en casas particulares.
El trámite se deberá realizar en la web de ANSES, según este calendario:
▪DNI terminados en 0 y 1: sábado 11.
▪DNI terminados en 2 y 3: domingo 12.
▪DNI terminados en 4 y 5: lunes 13.
▪DNI terminados en 6 y 7: martes 14.
▪DNI terminados en 8 y 9: miércoles 15.
PERSONAS NO BANCARIZADAS:
Podrán ingresar a la web de ANSES a partir del 16 de abril, para cobrar por otros medios.
TRÁMITES RECHAZADOS:
Las solicitudes rechazadas por haberse producido cambios en la situación laboral o familiar, no informados a la ANSES, tendrán la oportunidad de realizar este reclamo en una segunda instancia que se abrirá después del pago a los trámites ya aprobados.
“Valoramos esta medida de Justicia Social ordenada por el presidente Alberto Fernández, ya que es un apoyo económico a millones de trabajadores y trabajadoras que padecen la mayor vulnerabilidad ante el parate económico que provoca el aislamiento social obligatorio, además de significar un impulso a nuestro mercado interno a través de un mayor consumo”, concluyó el concejal.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política