Seguinos !

Política

Reutemann y Weiss Ackerley impulsan el uso obligatorio de tapabocas

Reutemann y Weiss Ackerley impulsan el uso obligatorio de tapabocas

La iniciativa comprende una campaña en redes sociales para fomentar el uso y un proyecto de ordenanza para que la obligación se establezca legalmente en lugares públicos. Hacen hincapié en que no es necesario comprarlos, sino que se fabriquen en casa.

En el marco de la pandemia del COVID-19 y de las propuestas para disminuir las posibilidades de contagio en la jurisdicción de nuestra ciudad, la concejal Mity Reutemann y el ex concejal, y referente de Cambiemos en la ciudad, Miguel Weiss Ackerley, proponen el uso obligatorio por parte de la ciudadanía de elementos que cubran la nariz, la boca y el mentón.
Para que la obligación se establezca legalmente, elaboraron un proyecto de Ordenanza donde se regula el uso de estos elementos en comercios, espacios públicos y lugares de concurrencia masiva en general, en consonancia con lo que viene sucediendo en otras ciudades.
Aclaran que no es necesario comprar protectores prefabricados ni barbijos, sino que hay muchas formas de hacerlos de forma casera, y es lo que promueven en las redes sociales y lo que recomiendan para no generar desabastecimiento de estos elementos que “deben ser reservados para el personal sanitario que está jugándose la vida en esta situación”.
La propuesta será presentada a través del Bloque Cambiemos Santo Tomé, es decir, de la banca de Mity Reutemann, y deberá ser tratada, junto a otros proyectos referidos al COVID-19 en Santo Tomé.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política