Seguinos !

Interés General

Se define hoy si retornan las clases presenciales en la provincia

Se define hoy si retornan las clases presenciales en la provincia

Según señalaron desde el Ministerio de Educación de la provincia, la decisión de que los alumnos vuelvan a las escuelas se tomarán después de analizar los indicadores sanitarios. Este viernes vence el decreto que fija las medidas de convivencias dispuestas para toda la provincia con el objetivo de disminuir los contagios de esta segunda ola de Covid. Y si bien las medidas mostraron ser efectivas para amesetar los contagios, en la provincia el número de infecciones diarias continúa elevado y el sistema de salud sigue exhibiendo altos porcentajes de ocupación.

En el gobierno provincial aún no está dicha la última palabra sobre este tema. Fuentes del Ministerio de Educación santafesino indicaron que esperarán al a reunión de evaluación sanitaria que se realiza los viernes antes de tomar una decisión sobre el regreso de las clases presenciales. “Hasta este viernes no vamos a tener una definición”, indicaron.

El gobierno provincial suspendió las clases presenciales en el departamento Rosario y San Lorenzo el pasado 3 de mayo en todos los niveles y modalidades educativas. La semana siguiente, los alumnos de primaria volvieron a concurrir a las aulas, pero sólo durante tres días: el 17, los más pequeños volvieron mudar sus clases a las pantallas o los cuadernillos. Algunos ya empiezan a hablar de una “flexibilización acotada” de actividades para la semana próxima. Y evalúan, entre otras cosas, la posibilidad de un regreso de presencialidad “limitada” en las escuelas.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General