Seguinos !

Colon

Se complicó la llegada de Amaral y asoma Federico González

Se complicó la llegada de Amaral y asoma Federico González

Colón aceleró en los últimos días las gestiones en el mercado de pases y cerró la contratación de Paolo Goltz, quien se sumó a Alexis Castro, que fue la primera cara nueva. Mientras que también se había avanzado para la incorporación de Rodrigo Amaral, el delantero uruguayo que venía de quedar libre de Nacional. Rodrigo Amaral fue dirigido técnicamente por Eduardo Domínguez en Nacional, con lo cual lo conoce a la perfección, al igual que la dirigencia de Colón, ya que lo vieron en acción en el amistoso que animaron en 2019 en Paysandú. Incluso José Vignatti reconoció que había hablado en ese momento con el actual DT sabalero, donde le había manifestado lo gratamente impresionado que había quedado con el charrúa.

“Amaral nos deleitó con su juego y es lógico que se hable. Tengo una anécdota con este jugador cuando jugamos en Paysandú me asombró. Domínguez era el técnico de Nacional y lo fui a felicitar y le dije que ojalá algún día podríamos contar con él, estamos negociando”, reconoció Vignatti en diálogo con Radio Sol (FM 91.5). Por este motivo y ante la falta de opciones en el mercado argentino, Domínguez le apuntó a Rodrigo Amaral, quien luego de quedar en libertad de acción tras haber jugado en Nacional de Uruguay buscaba relanzar su carrera futbolística, más allá que en su momento reconoció ofertas de México.

Rodrigo Amaral ya tuvo un paso por el fútbol argentino, cuando fue contratado por Racing, aunque no tuvo posibilidades de jugar y volvió a Uruguay. Vale recordar que también tiene un pasado importante por la selección sub 23 de su país, con destacados rendimientos. Si se cae definitivamente la chance de sumar a Amaral, los dirigentes sabaleros ya tendrían avanzada la chance de sumar a otro delantero. Si bien no trascendió su nombre, el mismo sería un centrodelantero cuya contratación no demandaría una importante inversión para los dirigentes de Colón.

Fede González, el plan B

La dirigencia de Colón y el cuerpo técnico siguen en busca de refuerzos para el equipo que comenzará este viernes, ante Central Córdoba en Santiago del Estero, la Liga Profesional 2021. Uno de los puestos a sumar es en la ofensiva. Caída la llegada de Rodrigo Amaral a Santa Fe, Eduardo Domínguez apuntó a Federico González, el delantero hoy en Estudiantes de La Plata. Según se pudo saber, existieron contactos por parte del entrenador con jugador de 34 años, ex Independiente, Ferro, Atlético Rafaela, Tigre y Puebla de México. Ahora lo que restaría es que negocien entre los clubes.

Según pudo saber Sin Mordaza, Federico González, quien sonó en Unión semanas atrás, no será tenido en cuenta en Estudiantes de La Plata. El futbolista sabe que no tendrá lugar entre los titulares del “Pincha” por lo que ve con buenos ojos buscar nuevos horizontes. En cuanto a Tomás Chancalay, finalmente se destrabo la negociación y el oriundo de Viale, Entre Rios, será refuerzo de Racing. El préstamo tendrá un cargo de 100 mil dólares, como se venía mencionando, dos opciones de compra: una por el 50% (us$1.250.000) y otra por el 100% (us$2.500.000). El día miércoles se hará la revisión medica.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon